Domingo 28 de Abril de 2024

El Municipio avanzó con los trabajos de recuperación de asfalto en distintas localidades

Se realizaron tareas de bacheo en importantes arterias de Derqui, Villa Astolfi y La Lonja, con el objetivo de mejorar el tránsito de las calzadas, que ponían en riesgo a los transeúntes. Las labores continuarán en otros tramos durante las próximas semanas.


  • Viernes 08 de Marzo de 2024
Bacheos

Durante el transcurso de la semana, el Municipio encaró un nuevo proyecto de infraestructura vial, con la misión de transformar la realidad de las distintas localidades de Pilar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. No obstante, se avanzó con los trabajos de bacheo en importantes arterias del distrito.

Con el objetivo de mejorar el tránsito de las calzadas, que ponían en peligro a los transeúntes, el Municipio realizó tareas de recuperación de la cinta asfáltica en la calle Edison de Presidente Derqui, sobre el acceso Las Piedras de Villa Astolfi y en la calle Chile de La Lonja, que une la Ruta 8 con la Panamericana. De esta manera, lograron mejorar las arterias principales y más transitadas de los barrios.

Las obras consistieron en el levantamiento total de la antigua carpeta asfáltica, la preparación del suelo y un saneamiento de los baches, para la posterior sustitución y compactación con rodillo de la nueva carpeta. Dicho bacheo se ejecuta con personal y equipamiento vial de la Municipalidad.

Estos arreglos instantáneos se realizan con una mezcla asfáltica elaborada en caliente (a base de una emulsión y áridos de distinta granulometría), de acopio y colocación en frío, adecuado para recibir las exigencias de la alta circulación vehicular. Los accesos ya se encuentran habilitados para el tránsito de peatones y vehículos.

Cabe recordar que, en febrero pasado, la Comuna inició los trabajos de bacheo en Pilar Centro, enfocándose en las calles Víctor Vergani, Venancio Castro, Tomás Márquez, Yrigoyen, Uruguay, Zeballos y Ruta 8, entre otras. Los arreglos continuarán a lo largo y ancho de todo el territorio pilarense.

Se solicita a los vecinos y vecinas tengan a bien transitar por las zonas de trabajo con mucha precaución, para contribuir en la protección de los trabajadores y trabajadoras, que están abocados a mejorar la red vial.

“Desde el Municipio continuamos trabajando para mejorar las calles de nuestros barrios y localidades”, señalaron desde la Comuna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar