Viernes 19 de Abril de 2024

Las obras que se vienen: entubamiento de Agustoni, Ruta 25 y bacheos en Pilar

El titular de Obras Públicas explicó que, en marzo, se comenzará con la obra de Agustoni que ayudará a terminar con las inundaciones del centro. Además las mejoras en pasos a niveles y calles del distrito continúan. La Ruta 25 sigue avanzando.


  • Miércoles 18 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El titular de Obras Públicas explicó que, en marzo, se comenzará con la obra de Agustoni que ayudará a terminar con las inundaciones del centro. Además las mejoras en pasos a niveles y calles del distrito continúan. La Ruta 25 sigue avanzando.

Las obras para nuestro distrito continúan y recientemente fue informado que se realizará el entubamiento del canal del barrio Agustoni, un proyecto de tres años que contará con una inversión en el 2021 de 455 millones de pesos y otros 4.800.000 pesos serán utilizados para obras pluviales del afluente de Agustoni.

“Se trata de un trabajo que es para sacar todo el agua del centro de Pilar e incluso hace toda la urbanización del tramo de los tres barrios de San Alejo, Agustoni y La Lomita, a donde lo que hoy es una gran zanja estaría todo entubado. En la parte superior se generarían espacios verdes para que la comunidad pueda disfrutarlos”, explicó Guido Bordachar, Secretario de Obras Públicas, al respecto en diálogo con Diario Resumen.

El plan de obra fue pensado en tres etapas y la inicial comenzará en los próximos meses: “la etapa inicial son 500 millones de pesos. Esto garantizaría el terminar con las inundaciones en el centro de Pilar, Ruta 8. El sacar el agua de la Tribarrial y el entubado hasta el Río Lujan. Planificamos que estará finalizado en un año y medio, aproximadamente, que estará comenzando en el mes de marzo”.

Bordachar explicó que la búsqueda de solución para las inundaciones en el distrito han sido una de las principales preocupaciones del área por lo que hace tiempo que se trabaja en esta problemática. “Hace mucho trabajamos en la limpieza de sumideros, en normalización de cotas, en poder sacar todos los túneles que pasan por debajo de Panamericana, que se encuentren limpios para que el agua fluya más eficientemente. Hemos conseguido buenos resultados pero la finalización de este plan de obras sería la solución definitiva no solo para hoy, sino para un Pilar que estará creciendo en los próximos 15 o 20 años”, explicó el funcionario.

Paso a nivel en Zelaya

Otra de las obras sumamente esperadas por los pilarenses es sin duda la colocación de barreras en el paso a nivel de la calle Basabe. Con los trabajos comenzados esta semana, Bordachar dio detalles de la obra: “se consiguió la instalación de los paso a niveles, se rectificarán las placas por donde circulan los automóviles y se colocarán dos barreras en la calle Basabe, un pedido histórico de la comunidad”.

En esta misma línea mencionó que, en el paso a nivel de la Ruta 26, se está también trabajando en la rectificación de placas y accesos “para que cuando se pasa con el automóvil no haya movimientos bruscos”. “Son 40 días de obra, estará cerrado y se desviará el tránsito. Se terminará el trabajo, que lo hace Ferrocarriles Argentinos, para poder normalizar, ya previendo la posibilidad de electrificación del ferrocarril San Martín”.

Ruta 25 y bacheos

Por otro lado el funcionario habló de la segunda etapa de una de las obras más importantes en nuestro distrito y afirmó que “está avanzando”. “Se está haciendo la ampliación del paso a nivel, a la altura de Villa Rosa, para que tenga el doble de la capacidad que tiene hoy en día y no se convierta en un embudo. Lo que estamos haciendo, en paralelo, es terminar la obra en el tramo que va hacia Escobar, a donde estaba solo una mano por lado. Pasará a ser de dos manos”, comentó.

Por último contó que el plan de bacheo “es permanente” y que hay tres equipos que trabajan de “forma constante y rotativa”. “Trabajan todos los días, de lunes a sábado. Esto seguirá el año próximo, y estamos viendo la posibilidad de incorporar dos equipos más para tener cinco lugares en simultáneo donde se esté generando bacheos en el distrito”, cerró Guido Bordachar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar