Sábado 27 de Abril de 2024

Palabras del Alma se adhiere al “Bibliotecazo Federal”

Junto con las Bibliotecas Ernesto Sábato de Villa Rosa, Estación Manzanares y Los Cardales, se unirán en el barrio Peruzzotti para recibir donaciones, llevar a cabo una suelta de libros y muchas actividades más. La jornada se desarrollará mañana de 10 a 18.


  • Viernes 08 de Marzo de 2024
Bibliotecazo federal

Con el objetivo de visibilizar el trabajo social que realizan las bibliotecas populares de todo el país, en los servicios educativos y culturales, Palabras del Alma se adhiere al 1° Bibliotecazo Federal, una iniciativa promovida por las mismas entidades. El encuentro, que se desarrollará en la sede ubicada en Corbeta Cefiro 2071, es abierto a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

Este sábado, de 10 a 18, junto con las Bibliotecas Ernesto Sábato de Villa Rosa, Estación Manzanares y Los Cardales, se unirán en el barrio Peruzzotti para llevar adelante diversas actividades manifestando el rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU de Javier Milei, que sostienen, atentan contra el acceso a la cultura y la educación.

La campaña, en defensa de la cultura, contará con la participación de representantes de la literatura, bibliotecas populares y la industria del libro, más los vecinos que se quieran sumar. Allí, las entidades estarán recibiendo donaciones de útiles escolares y cuadernos. Además, en el Bibliotecazo, habrá suelta de libros, pintura de murales y banderas, feria americana, taller de fútbol, música, radio en directo, trabajos comunitarios de mantenimiento y mucho más.

Palabras del Alma continúa con su campaña solidaria en Misiones

Las comunidades guaraníes Jabotí Mirí y Tapé Mirí, recibieron ayuda alimentaria reunida con la colaboración de los vecinos de Pilar. Además, colaboraron con la compra de pollos para el festejo comunitario del cumpleaños de la comunidad guaraní Nuevo Sapukai.

Como son varias las comunidades originarias que se encuentran en la misma situación, desde la biblioteca continuarán con la campaña solidaria para seguir acercando alimentos y útiles escolares para cada niño y niña.

“En febrero, pudimos empezar a ayudar alimentariamente a la comunidad guaraní Tapé Mirí, de Garuhapé, Misiones. Gracias a los amigos y amigas que colaboran con 3 mil pesos por mes pudimos comprar leche, mate cocido, azúcar, harina y levadura para que los niños y niñas de esta comunidad puedan tener sus meriendas comunitarias”, expresaron desde Palabras del Alma.

Por otro lado, con el objetivo de apoyar en el inicio del ciclo escolar, Palabras del Alma estará juntando útiles escolares y cuadernos para los estudiantes de Peruzzoti y Nuestra Señora del Pilar. También, continuarán con las meriendas para los chicos que participan de las actividades y apoyos escolares de la biblioteca.

Por último, entregaron ventiladores, sillas de ruedas, teléfonos celulares a vecinas que los necesitaban con urgencia, y una heladera para los apoyos escolares en el barrio Vicente López. Asimismo, compraron materiales para los talleres en la Biblioteca de Colonia Paraíso y en las sedes de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar