Viernes 29 de Marzo de 2024

El Municipio busca mejorar el tránsito en las localidades con pavimento y bacheo

Con varios frentes abiertos, la Comuna plantea la puesta en valor de importantes arterias y calles a su alrededor para lograr una mejor circulación y acompañar la zona comercial de los diferentes rincones del distrito.


  • Martes 18 de Abril de 2023
Pavimento y bacheo

La obra pública nunca se detiene, y las demandas siempre existen, es por eso que el Municipio se encuentra mostrando parte del trabajo que viene llevando adelante en diferentes puntos del distrito.

En este caso, se trata de obras de repavimentación que se pusieron en marcha durante las últimas semanas en las localidades de La Lonja y Manuel Alberti.

Respecto del primero, se viene llevando a cabo la repavimentación sobre una arteria central como la calle Saraví, cuyo trabajo abarca desde su cruce con la Ruta 8 hasta el barrio La Peregrina, permitiendo que la totalidad de la calzada quede renovada.

Asimismo, a estas labores se le suma el mismo trabajo de repavimentación sobe las calles Posadas, San Mateo y Comodoro Rivadavia, por lo que en total se contará con 3.200 metros nuevos de asfalto en la zona. “Seguimos trabajando para renovar cada una de nuestras localidades”, destacaron desde la Comuna.

Por otra parte, el plan de obra pública también llegó al acceso a Manuel Alberti sobre la calle Yrigoyen, donde el Municipio se encuentra realizando la renovación del pavimento existente, ya que se encontraba deteriorado. Así, afirmaron que se podrá “mejorar la circulación, el tránsito, y poner en valor la zona comercial de la localidad”.

La Provincia destina fondos para bacheo de rutas

En tanto, el trabajo para mejorar las calles del distrito se podrá complementar gracias a una partida presupuestaria que llegará por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que destinará más de 1.000 millones de pesos para realizar obras de mantenimiento y bacheo en rutas de 23 municipios, incluyendo en esa lista a Pilar.

El llamado a licitación fue realizado por la Dirección de Vialidad, y los distritos beneficiados serán los pertenecientes a los Departamentos Zonales II, VI y XI. En el caso de Pilar, integra el Departamento Zonal II junto a Morón, Escobar, Zárate, Luján, Carmen de Areco, Campana y Exaltación de la Cruz; para el cual se destinarán 1.067.718.088 pesos con el fin de realizar trabajos de “bacheo de pavimento flexible, profundo, fresado, superficial y sellado de fisuras, según las necesidades de cada uno de los distritos”.

“El aumento de la seguridad vial en las rutas provinciales es uno de los objetivos en los que estamos trabajando diariamente por pedido del Gobernador”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Asimismo, agregó: “Estas intervenciones apuntan a la puesta en valor y reacondicionamiento de los distintos corredores de la red vial”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar