Sábado 27 de Abril de 2024

Jornada de corte de cabello solidario en la Plaza 12 de Octubre

Es organizada por Libres del Sur Pilar con el objetivo de reunir alimentos no perecederos para los merenderos que tienen en los barrios. Ofrecerán hoy desde las 18 cortes para niños a cambio de mercadería.


  • Viernes 16 de Febrero de 2024
Corte cabello Plaza 12 de Octubre

La crisis económica afecta cada vez más a las familias y, en los barrios, son muchos los que han recurrido a los merenderos y comedores para poder tener, al menos, alguna comida en el día de sus hijos. Sin embargo, los merenderos y comedores de Pilar se encuentran en una crítica situación ya que desde Nación se ha suspendido la entrega de mercaderías.

Con esto en mente, esta tarde desde Libres del Sur han organizado una jornada de corte de cabello solidario que tendrá lugar en la Plaza 12 de Octubre. La organización cortará el cabello a niños a cambio de un alimento no perecedero, logrando así un intercambio beneficioso para las familias.

La cita es a las 18 y Diario Resumen se comunicó con Ana Barreto, titular de Libres del sur Pilar para charlar sobre la jornada. “Hacemos una campaña nacional, en todas las provincias, buscando estrategias para conseguir alimentos. En este caso, pedimos donaciones de alimentos para el funcionamiento de merenderos porque el último mes que recibimos fue en el mes de noviembre, después Sandra Petovello y Milei decidieron suspender la entrega de mercadería, por lo tanto, no recibimos nada”, dijo.

“Se nos ocurrió, pensando en el inicio de clases siendo que un corte de cabello está entre 2 mil y 4500 pesos, entonces se nos ocurrió este intercambio para llamar a la solidaridad a aportar a los merenderos, pero también pensando en que hay familias que tienen tres, cuatro, chicos y es imposible gastar ese dinero en la peluquería. Se nos ocurrió el cruce solidario”, añadió.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar