Viernes 26 de Abril de 2024

Libres del Sur se moviliza en la Plaza 12 de Octubre de Pilar

Este jueves desde las 9 la organización estará en el centro de Pilar con el objetivo de continuar la visibilización de los problemas de los vecinos, así como también exigir acciones destinadas a que los vecinos puedan vivir mejor.


  • Miércoles 27 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Este jueves desde las 9 la organización estará en el centro de Pilar con el objetivo de continuar la visibilización de los problemas de los vecinos, así como también exigir acciones destinadas a que los vecinos puedan vivir mejor.

Mañana a las 9 de la mañana, el Movimiento Libres del Sur estará en la Plaza 12 de Octubre, en el marco de la campaña para “visibilizar los verdaderos problemas de los vecinos y vecinas”, según indicaron desde la organización.

Ana Barreto, referente de Libres del Sur Pilar y candidata a concejal del espacio Vamos Con Vos expuso el descontento que muchos vecinos y vecinas del distrito le plantean en sus caminatas por los barrios, afirmando que busca ser la voz de cada uno de los pilarenses dentro del Concejo Deliberante.  

“La plata no alcanza, ni teniendo dos laburos, ni sumando una changa más, ni pasando a comprar segundas marcas, tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes”, destacó Barreto.

Por otro lado, apuntó contra el gobierno: “Desde el oficialismo se hacen cosas que antes de estar en campaña no hacían, innecesarios para el distrito, siendo que hay barrios que se siguen inundando, que no tienen luminarias y mucho menos asfalto”.

También remarcó que la inflación, que mes a mes aumenta, está golpeando los bolsillos de los vecinos cada vez más. “El sueldo nos alcanza para un carrito de supermercado miniatura”, expuso.

Desde la organización, además, indicaron que “con 40,6 por ciento de pobreza, 10,7 por ciento de indigencia, según el INDEC y 27 por ciento de desocupación según la UCA, es oportunista y limitada la política de ‘platita en el bolsillo del oficialismo’”.

A su vez, durante la jornada se buscará poner en agenda otros temas. “Se impulsará una agenda nacional, provincial y municipal para incidir en el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil; una reforma de ley previsional, aumento de los programas sociales; que vuelva el IFE; acceso al crédito barato para la inversión; que el Estado le compre a las PYMES locales; limitar los intereses de las tarjetas de crédito y una fuerte inversión en la educación pública”, cerraron desde Libres del Sur.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar