Miércoles 24 de Abril de 2024

El frente “Vamos con vos” tendrá su representación en Pilar

Ana Barreto, referente de Libres del Sur en nuestro distrito, será precandidata en la lista de Florencio Randazzo a nivel local. Barreto destacó que desde el espacio lucharán para lograr llevar la voz de los vecinos al HCD.


  • Viernes 23 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Ana Barreto, referente de Libres del Sur en nuestro distrito, será precandidata en la lista de Florencio Randazzo a nivel local. Barreto destacó que desde el espacio lucharán para lograr llevar la voz de los vecinos al HCD.

El exministro y precandidato a diputado nacional por el frente “Vamos con vos”, Florencio Randazzo, tendrá su lista en nuestro distrito y, si bien aún resta definir quiénes serán los nombres que encabecen la nómina, lo cierto es que desde Libres del Sur tendrán a su precandidata: Ana Barreto.

La pilarense, conocida por su labor social en merenderos y comedores a lo largo y ancho de Pilar, dialogó con Diario Resumen sobre la candidatura. “Se armó un espacio a nivel nacional, del que formamos parte Libres del Sur, Tercera Posición, agrupaciones vecinalistas. Las listas no están definidas aún, pero sí formaré parte de la nómina. Estamos definiendo quién encabeza, cómo se arma toda la lista de precandidatos”, indicó Ana Barreto a Resumen y afirmó que aún no hay certezas sobre si será o no la principal aunque la intención, está.

Sobre su decisión de tomar un rol más activo en la política local buscando una banca en el Concejo Deliberante expuso que es sumamente necesario que quienes luchan a diario por el pueblo logren ocupar cargos en espacios de toma de decisiones: “desde Libres del Sur siempre venimos planteando esta necesidad para el país de formar parte de los espacios en donde se toman las decisiones, en política, las mujeres, la juventud, ser protagonistas. La realidad social necesita de la ayuda social, pero la realidad no va a cambiar solo con eso sino cuando estemos dentro de los espacios de poder, donde se toman las decisiones y podamos decir qué queremos cambiar, que queremos que haya igualdad de derechos, perspectiva de género, por eso decidimos ser candidatos a nivel local, provincial, nacional. Esto es lo que realmente cambiará la realidad”.

“Creo que cuando las elecciones son legislativas, se abre la jugada, porque queremos amplitud de voces. Está tan polarizado que se pierde lo que necesita el distrito entre las disputas políticas de las dos fuerzas más grandes y queremos ser una propuesta superadora a la realidad política del país, de Pilar. Queremos ser una fuerza que luche por la igualdad, que escuche a los vecinos y venimos con esa propuesta, tienen una opción a quién votar, no nos perderemos en la disputa, sino que escucharemos a los vecinos, llevaremos sus voces a donde se toman las decisiones”, amplió Barreto.

Por último, se mostró esperanzada de poder lograr bancas en el Concejo. “Creemos que sí, que desde Libres del Sur tendremos representación en los Concejos de distintos distritos y ojalá Pilar, sea uno de ellos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar