Sábado 27 de Abril de 2024

La Fraternidad anuncia un paro de trenes para el próximo miércoles

El gremio que nuclea a los maquinistas de locomotoras y trenes resolvió la medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial y la reapertura de la paritaria.


  • Viernes 16 de Febrero de 2024
Paro trenes

La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes, anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles 21 de febrero. La medida de fuerza se dispuso en reclamo de una mejora salarial y la reapertura de la paritaria.

En un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Omar Maturano, se informó que la decisión se tomó en una reunión del Secretariado Nacional realizada este viernes.

"En respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", se detalló en el documento.

Asimismo, el sindicato señaló que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'".

El paro afectará a todos los servicios de trenes de pasajeros y de carga a nivel nacional.

Reclamo salarial

La Fraternidad reclama una recomposición salarial que compense la inflación. El gremio también exige la reapertura de la paritaria, que se cerró en abril pasado con un aumento del 45%.

Hasta el momento, no hubo avances en las negociaciones entre el sindicato y el Gobierno. Las autoridades nacionales ofrecieron un aumento del 30% en dos cuotas, pero la propuesta fue rechazada por La Fraternidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar