Viernes 26 de Abril de 2024
Pensando en 2023

Simmermacher sueña con una provincia autónoma y sin normas inconstitucionales

El dirigente de Unión por Todos comienza a posicionarse como candidato a la gobernación bonaerense. Sus propuestas apuntan a cortar con la influencia nacional y los poderes otorgados a la AFIP en detrimento de las pymes.


  • Lunes 06 de Junio de 2022
Jorge Simmermacher

Tras varias participaciones electorales en suelo pilarense, el referente de Unión por Todos, Jorge Simmermacher, se prepara para encarar su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para el 2023.

En ese sentido, el dirigente habló de algunas de las propuestas que buscaría llevar adelante desde ese lugar, destacando la posibilidad de una real reactivación económica. “Estoy convencido que los bonaerenses lo vamos a conseguir. Como personas libres lo vamos a conseguir, no con la casta política, pero sí con la decisión de un gobernador que realice acciones concretas desde el primer día, pensando en las personas que habitamos esta provincia y no en votos”, aseguró el pilarense.

Asimismo, sostuvo que una de sus primeras acciones sería “lograr que la AFIP le saque el pie de encima a las pequeñas y medianas empresas de la provincia. En forma inmediata me ocuparé de rechazar por la vía legal que corresponda, la normativa inconstitucional mediante la cual la AFIP desalienta y bloquea el desarrollo económico de las familias y de las pequeñas y medianas empresas”.

Y explicó que son “todas aquellas normas dictadas en las últimas dos décadas, que no resultan admisibles, que quebrantan el orden constitucional, por colocar en cabeza de los agentes fiscales, potestades y poderes exorbitantes. Normas mediante las cuales, aquel que haya intentado desarrollarse económicamente pasó a ser un mero espectador, que simplemente se anoticia de las medidas que los agentes fiscales adoptan sobre su patrimonio, afectando su derecho de propiedad, y destruyendo la confianza que la persona o empresa posee en sus propias capacidades de crecimiento”.

Por otra parte, Simmermacher indicó que “gracias al apoyo que poseo de mi partido Unión por Todos, lograremos desterrar a los políticos que, rosqueando con el funcionario nacional de turno, operan de simples secretarios del Gobierno Nacional. En mi gobierno defenderemos y promoveremos las inusitadas oportunidades de nuestra tierra bonaerense en beneficio del pueblo y no de los políticos que solo manejan encuestas y proyecciones electorales”.

Y manifestó que por eso, “trabajaremos irrumpiendo sobre incomodas cuestiones de autonomía provincial y municipal, muy alejados del fragrante deterioro que conlleva un Gobierno Provincial amanuense del Gobierno Nacional de turno, donde gana la grieta y pierde el pueblo libre bonaerense”.

En tanto, destacó que “en las elecciones 2021, Unión por Todos presentó listas de candidatos a legisladores provinciales en la mayoría de las secciones electorales, y candidatos distritales en 51 municipios. A esto se le suma en las elecciones de 2023, nuevos acuerdos con agrupaciones, movimientos, y partidos vecinales, quienes defendiendo los mismos postulados que hacen a la esencia de nuestro partido, lograremos defender con candidatos al pueblo libre en toda la Provincia”.

Finalmente, sobre las expectativas de “salir adelante” en territorio bonaerense, remarcó: “La provincia cuenta con las personas, el capital y la tecnología necesarias para generar un rápido desarrollo. Necesita de un liderazgo político que conozca a los actores económicos”.

Y cerró: “En este aspecto es muy importante la tarea que realizaremos desde el Poder Ejecutivo Provincial, para ejercer el dominio de los recursos naturales. La Constitución establece que el dominio originario de los recursos naturales les corresponde a las provincias, por lo que es la Provincia quien tiene la potestad de regular jurídicamente las relaciones que nacen del uso y aprovechamiento de esos recursos. En este tema he desarrollado gran parte de mi actividad profesional, por lo que estoy convencido que existe una gran oportunidad en el agregado de valor a la producción primaria, produciendo proteínas y energías sustentables, regulando en forma autónoma desde el Gobierno Provincial las cuestiones de la utilización de los recursos naturales. Por ejemplo, la producción del Biodiesel B100 para uso en el transporte público de los municipios, para el autoconsumo del sector agropecuario y para en el transporte en general”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar