Miércoles 12 de Junio de 2024

Cine debate en el Teatro Ángel Alonso: “Verdades Verdaderas, La vida de Estela”

Este viernes desde la 18, se proyectará el film que narra la historia de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Luego de disfrutar de la producción, se podrá debatir junto a su director Nicolás Gil Lavedra.


  • Jueves 25 de Abril de 2024
La vida de Estela

La agenda de actividades propuesta por la Subsecretaría de Cultura de Pilar para este fin de semana incluye una nueva jornada de cine debate en el Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725). La cita tendá lugar este viernes a partir de las 18, y será un evento con acceso libre y gratuito.

Los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de la proyección de la película “Verdades Verdaderas, La vida de Estela”. Se trata de un film con impronta documental que narra la historia de Estela de Carlotto, la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, tras el secuestro y asesinato de su hija Laura entre 1977 y 1978 y la pérdida de su nieto Guido, retenido por los secuestradores y años después recuperada su identidad.

Asimismo, luego de la función, los vecinos tendrán la posibilidad de participar del debate, nada más y nada menos que junto a su director, Nicolás Gil Lavedra. El director de cine y guionista argentino también ha llevado adelante otros proyectos, como “Malvinas - 30 Miradas. Los cortos de nuestras Islas”, siendo uno de los 30 directores convocados para su realización en 2014. A eso también se le suma su adaptación de la novela Las grietas de Jara, de Claudia Piñeiro, presentada en 2018.

En cuanto a “Verdades verdaderas”, es una película biográfica-histórica de 2011, basada en la vida de la docente, activista por los derechos humanos y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. La encargada de interpretar a Estela de Carlotto es Susú Pecoraro, a quien acompaña el resto del elenco integrado por Alejandro Awada, Rita Cortese, Laura Novoa, Inés Efron y Fernán Miras.

El film narra la historia de Carlotto centrándose en el oscuro período de la última dictadura cívico-militar argentina. Cabe destacar que casi tres años después de la realización de la película, el martes 5 de agosto de 2014, Estela de Carlotto finalmente encontró a su nieto Guido Montoya Carlotto, quien fue secuestrado luego del asesinato y desaparición de sus padres, y entregado a una familia adoptiva. Guido se convirtió en el nieto recuperado número 114 mediante el accionar de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar