Jueves 18 de Abril de 2024

Simmermacher renunció al NOS y coordina el desarrollo del partido Unión por Todos


  • Sábado 06 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Quien fuera el candidato a intendente del espacio de Gómez Centurión en las últimas elecciones, decidió cambiar de aire y se encuentra trabajando en la convocatoria de dirigentes para que la estructura de UPT crezca en la provincia.

El ex candidato a la intendencia de Pilar, Jorge Simmermacher, presentó su renuncia al frente NOS de Juan José Gómez Centurión, y continuará su carrera política como Coordinador Regional del partido Unión Por Todos (UPT).

“Le envié una carta al líder del frente y ahora seguiré trabajando en UPT. Lo interesante de esto es que estoy abocado a un trabajo de coordinación y promoción de dirigentes en distintas ciudades y pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires. Mi trabajo se orientó a eso y ya estamos en contacto con una cantidad importante de personas”, contó a Resumen Simmermacher.

Asimismo, señaló que en el caso de Pilar, el liderazgo del espacio se encuentra en manos de quien fuera el primer candidato a concejal de su lista, Lorenzo Almirón. “Lorenzo tiene casi 30 años de política, estuvo en las distintas líneas del peronismo y está vinculado con la mayoría de los dirigentes peronistas que estuvieron en Cambiemos y quienes estuvieron en el Frente de Todos pero no les dieron lugar”, explicó.

En tanto, Simmermacher aseguró que esa línea es la que se seguirá de manera provincial. “Principalmente estaré trabajando en el interior del país, no en el AMBA donde UPT ya tiene sus referentes, de manera que a eso se irá integrando lo que vayamos desarrollando. Realmente hubo mucha aceptación de nuestra posición, que apunta al orden, el respeto, y la familia que con sus pymes son el espíritu de desarrollo en muchas ciudades del interior. Y hemos tenido contacto con dirigentes que en su momento se refugiaron en otros espacios pero ahora se sienten convocados por UPT, que nunca ha creído en la polarización y sí busca una unidad para recuperar el sentido común que lleve al bienestar de los vecinos”, destacó.

Asimismo, planteando en que la idea es preparar esta estructura a lo largo de un año, “cuando sea el momento de conformar la lista para las próximas elecciones”, el dirigente manifestó: “En Unión Por Todos creemos que la clase media siempre ha sido un dique de contención, y lo que vamos a buscar es que nuestro espacio la represente en la mayoría de los municipios”.

Y agregó: “Clases medias lideradas por estos dirigentes que estamos congregando puedan ayudar a recuperar el sentido común y bregar por la unidad. La confrontación obliga a la sociedad a ponerse de un lado o el otro, pero el diálogo y la crítica con empatía ayuda a evitar que los consejos y aportes sean descalificados”.

Propongo para la post pandemia, que el Estado equipare el esfuerzo que se hizo, esta vez para acompañar a la economía”

Finalmente, como gran objetivo para construir hacia el futuro, la premisa de Unión Por Todos remarca: “Por eso creo que el esfuerzo que estamos haciendo y la manera en que el Estado se compromete para defender la vida en esta pandemia está muy bien, pero lo que propongo en la post pandemia, y para eso tenemos que estar presentes en los Concejos Deliberantes a partir del año que viene; es decir que si gastamos tanto esfuerzo económico para sobrellevar la cuarentena, en los próximos años el Estado debe equiparar ese esfuerzo para acompañar a la economía, y mi visión es de promocionar las exportaciones de las pymes. La Argentina con sus propias capacidades de capital tiene posibilidades de salir de esta situación”, cerró Simmermacher.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar