Viernes 26 de Abril de 2024

Simmermacher: “El Gobierno debe acompañar las exportaciones de pymes familiares”


  • Viernes 12 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El dirigente de Unión Por Todos aseguró que ese es uno de los principales objetivos con los que su espacio buscará reactivar las economías, a partir de la llegada a los Concejos Deliberantes de todos los municipios bonaerenses.

Tras su salida del partido Nos, Jorge Simmermacher había adelantado a Resumen que se encuentra en pleno proceso de construcción del espacio Unión Por Todos (UPT), el cual coordina regionalmente convocando a dirigentes dentro del interior de la provincia de Buenos Aires.

“Los principios con los que yo trabajé en las campañas son básicamente lo que uno es, lo que uno siente y cree. Las ideas después se confluyen en un determinado partido político, pero lo importante es lo que hay en cada uno de los dirigentes, y en cada uno de los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires. Allí hay un espíritu de familia, de pequeña y mediana empresa, de ilusión y capacidad de desarrollo. Hay mucha gente que ha buscado refugio en otros espacios, pero ha terminado marginado, y ahora encuentran en Unión Por Todos, un lugar donde se sienten cerca de sus ideales”, explicó a este medio.

Asimismo, pensando en esa construcción basada en el objetivo de preparar un frente para las próximas elecciones y llegar a los Concejos Deliberantes de cada distrito, el dirigente pilarense remarcó la importancia de que los referentes que sumen atiendan al ejercicio de buscar la unidad, representando “a la clase media, que ha sido un dique de contención para cualquiera de los dos extremos en esta polarización que se ha dado durante los últimos años”.

En tanto, a la hora de expresar sus principales líneas de pensamiento y proyectos concretos a futuro, expuso: “Deberemos pregonar por la autonomía municipal y desde los HCD tenemos que construir un espacio fuerte que pueda pedir que pasada la pandemia, el Estado equipare el esfuerzo económico realizado en estos tiempos, pero en ese caso para acompañar la economía”.

“Mi visión es acompañar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas. Soy un convencido de que Argentina con sus propias capacidades de capital tiene posibilidades de salir de esta situación. Si hay que levantar una habilitación o si hay que resolver el problema de sanidad de un lugar y por razones burocráticas no se termina de resolver, el Estado debe gestionarlo. Queremos unirnos con líderes que tengan experiencia y crean en que debemos promover las exportaciones de las pymes”, añadió.

Simmermacher ha propuesto además llevar a cero las retenciones para la exportación de hasta 1.000 millones de dólares de expeller de soja. “Yo mismo me encontré con un caso de personas que hacían empanadas con la particularidad de cada región, las congelaba y tenía más de 20 países del mundo a donde las enviaba. Producidas desde un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires al mundo, pero todo se dificultó cuando le aplicaron una retención a esa exportación. El Gobierno debe dar posibilidades a las pymes familiares de Buenos Aires y para eso tenemos que estar en los HCD”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar