Viernes 19 de Abril de 2024
Mantuvo el ascenso

Las ventas se incrementaron 9,47 por ciento durante mayo en Pilar

Así lo demostró el relevamiento llevado a cabo por SCIPA, que dio cuenta de un nuevo incremento en los números del comercio local. No obstante, según CAME el panorama nacional no es alentador, y se informaron caídas en las ventas.


  • Lunes 06 de Junio de 2022
Ventas Scipa

Una vez más, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), entregó su informe mensual respecto de la situación de la venta minorista en el distrito. En este caso, para conocer el análisis del quinto mes de este 2022, el cual tenía como objetivo mantener una sostenida suba que se viene dando desde hace más de un año.

En ese marco, se arrojó un aumento del 9,47 por ciento con respecto al mismo período del año pasado en cuanto a unidades vendidas, si se toma el promedio de los seis rubros relevados.

Al llegar al detalle de cada rubro durante el pasado mayo, desde SCIPA expusieron que el mayor incremento se dio en Alimentos y Bebidas con un incremento del 11 por ciento. Le siguió Ferretería con 10,7 por ciento; Bazar y Regalos con el 9,2; Golosinas con un 9 por ciento; Juguetería con 8,5; y cerró Indumentaria con un 8,4 por ciento de suba.

Analizando la etapa del año, desde la Cámara de Comercio de Pilar también indicaron: “Llegando a la mitad del año la tendencia se mantiene estable. El movimiento observado en la circulación de público y la disponibilidad de efectivo que se ve afectada por la inflación promueve el consumo rápido”.

Sin embargo, el panorama global del comercio no parece reflejar lo mismo que pasa en Pilar, ya que según el informe proporcionado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo las ventas minoristas pymes cayeron un 3,4 por ciento (medidas a precios constantes) con respecto a mismo período del 2021, con descensos en todos los sectores.

Esa medición también dio cuenta de una caída tomando como referencia abril. “Todos los rubros relevados vieron retroceder sus ventas, tanto en la comparación anual como mensual. El mercado de consumo notó el menor poder de compra del ingreso familiar y las menores propuestas de financiamiento”, indicó CAME en un comunicado.

Los números se desprenden del Índice de Ventas Minoristas Pymes que elabora la organización a través de un relevamiento mensual entre 895 comercios del país.

“Para el comercio, mayo fue un mes limitado por los aumentos de precios y costos, que debilitaron su rentabilidad y el ánimo del consumidor”, sostuvieron.

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