Jueves 25 de Abril de 2024

Simmermacher apunta a una economía “desarrollista y nacional” para la pospandemia

El referente local de UPT propone al economista Luis Rey para encabezar una propuesta económica que dé respuestas a circunstancias de la actualidad. La exportación de productos y servicios, uno de los principales ejes.


  • Sábado 22 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El referente local de UPT propone al economista Luis Rey para encabezar una propuesta económica que dé respuestas a circunstancias de la actualidad. La exportación de productos y servicios, uno de los principales ejes.

El ex candidato a la intendencia de Pilar, Jorge Simmermacher, quien ya ha sido elegido por la mesa distrital de Unión Por Todos para encabezar la lista de candidatos a concejales el próximo año, continúa impulsando propuestas de cara a la pospandemia, y en ese sentido, volvió a referirse al plano económico, donde propone al economista Luis Alberto Rey como la persona “para dar respuesta a las cuestiones que hoy nos aquejan, de las que debemos salir, para lo cual define una propuesta desarrollista y nacional”.

De esta manera, en representación del espacio, Simmermacher asegura que UPT “se nutre del pensamiento vertido por el Dr. Rey, y se sumerge en las profundidades de un pensamiento desarrollista y nacional buscando incursionar en un espacio que pretende ponerle coto a la polarización”.

Y agregó: “Es el nuestro un espacio político que le dijo no a los caprichos del macrismo y sus socios, que le dice no a que el Estado sea el único hacedor en la solución y en el desarrollo. Es el espacio político que tiene habilidad para interactuar con todos los sectores sociales, que defiende la vida, la familia entre un hombre y una mujer como base de la sociedad; respetando la dignidad de las personas y su libertad. Un espacio decidido y dispuesto a compartir y trabajar en los Concejos y las Cámaras para convencer; que cree en no profundizar diferencias, que no cree en la existencia de una grieta, que está convencido que la tarea es convivir y gobernar. Es un espacio que tiene decisión y ambición de participar, proponer, convencer y servir; cuando el pueblo lo elija en las urnas. Es un espacio político que espera que el Estado con similar fortaleza e hidalguía a la que demostró desplegar ante la pandemia, ahora en la pospandemia debería soltar las cadenas, las vallas y todo tipo de barreras que utilizó para retener aislados a sus habitantes”.

Tal como ya había apuntado el dirigente, el enfoque para salir adelante continúa siendo a través de un trabajo que ponga entre sus principales ejes “las exportaciones de alimentos, servicios, y otros productos con agregado de valor en origen”.

A lo cual Simmermacher añadió: “Es el trabajo de los argentinos lo que sacará adelante a este país, y para eso es importante que el Estado revitalice a sus ciudadanos en el proceso de desarrollo de la economía. No es el Estado, son ellos quienes deben realizarlo, y para ello necesitan que el Estado se retire a sus aposentos a dirigir y conducir el desarrollo”. Finalmente, destacó que “los vecinos con poder económico de Pilar, y los de la provincia de Buenos Aires, sean productores o empresas agropecuarias, industriales, estudios profesionales, casas particulares, universidades, hoteles, shoppings, o lugares de esparcimiento y diversión; poseen capacidad contributiva con el Estado y esto es lo que le producirá al Estado su oportunidad de contribuir con el desarrollo esperado. Las personas que hoy han debido ser apoyadas por el Estado, esperan realizarse en sus propias habilidades, y sentirse dignos por su trabajo”. “Confiamos que llegando en las elecciones del próximo año a ocupar bancas en el Concejo Deliberante, podremos acompañar al gobierno actual y vivir una fuerte expansión del trabajo en nuestro distrito”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar