Domingo 28 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Derqui lo ganó sobre la chicharra en Padua

Llegó a perder por 17 puntos, pero lo ganó 74 a 73 con un triplazo de Guillermo López a falta de dos segundos. Fue el estreno como DT de Federico Martínez.


  • Martes 12 de Marzo de 2024
Derqui básquet

Con un agónico triple de Guillermo López cuando al partido le quedaban apenas 2 segundos, Presidente Derqui le ganó como visitante a CASA de Padua por 74 a 73 y se reencontró con el éxito en la Liga Federal de Básquet.

El partido disputado en la noche del lunes fue válido por la cuarta fecha de la zona “C” de la Conferencia Metropolitana y tras ese resultado, el Rojinegro ahora ostenta récord de dos triunfos e igual cantidad de derrotas.

El pleito marcó el estreno como entrenador principal de Federico Martínez, quien reemplaza en el cargo a Lisandro Salles, cortado tras la última derrota del equipo.

En una remontada de alto impacto, los de la calle Dorrego llegaron a perder hasta por 17 puntos, pero mostraron carácter y rebeldía para dar vuelta la historia y quedarse con una victoria muy importante.

La mejor figura derquina fue Agustín Carnovale, quien cerró su planilla con 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero. También lucieron Ignacio Floriani con 8 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos, y el propio López, que terminó con 19 unidades y 5 rebotes.

El arranque del choque fue de extrema paridad. Cada uno expuso sus mejores argumentos y llegaron al entretiempo empatados en 36 puntos por lado. Pero tras el descanso largo, Padua jugó un gran tercer cuarto liderado por Alan De la Rúa (27) y se escapó 61 a 51.

En esa dinámica, los dueños de casa llegaron a disfrutar de una distancia de 17 puntos, pero entonces comenzó la reconstrucción derquina. Con buena defensa y opciones inteligentes de ataque, fue limando la brecha y con el triple sobre la bocina de López acabó diseñando u triunfo épico y una victoria muy necesaria.

La próxima presentación de Derqui será el jueves 14 como local de Atlético Ezeiza.

La tabla de posiciones de la zona “C” tiene como líderes a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Atenas de La Plata e Institución Sarmiento con 7, CASA de Padua y Derqui tienen 6, Unitarios de Marcos Paz, Caza y Pesca y Ezeiza acumulan 5 y Claridad cierra con 4.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar