Sábado 27 de Abril de 2024

El Municipio de Pilar y la Provincia preparan una nueva Ronda de Negocios Multisectorial

Tendrá lugar el próximo martes 26 de marzo en el Hotel Sheraton. El objetivo es generar un espacio de intercambio comercial entre diferentes empresas, para incentivar la creación de un escenario que impulse la competitividad de las pymes locales.


  • Martes 12 de Marzo de 2024
Ronda de negocios

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, trabaja junto a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, para invitar a los vecinos a participar de la Ronda de Negocios Multisectorial Pilar 2024.

La misma se llevará a cabo el próximo martes 26 de marzo desde la 9 de la mañana, en el Salón Los Girasoles del Sheraton Pilar Hotel & Convention Center (Panamericana kilómetro 49,5).

“Nuestro objetivo es posibilitar el intercambio entre las empresas participantes, iniciar contactos comerciales e institucionales, y así incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad de las pymes de Pilar y la región”, explicaron desde la cartera de Desarrollo Económico pilarense.

Por su parte, desde la Provincia manifestaron que “las Rondas de Negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre pymes, grandes empresas y cooperativas. En las rondas confluyen tanto la industria como el comercio y los proveedores de servicios. Pueden ser de carácter sectorial o multisectorial, y a su vez, de acuerdo a la amplitud geográfica de su convocatoria, pueden ser locales o regionales”.

Para el caso de Pilar, se espera que la actividad pueda ser lo más amplia posible, llegando a todos los miembros de la comunidad en momentos donde el panorama económico nacional es más que apremiante.

De hecho, días atrás la Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA), expuso su preocupación, particularmente debido a las señales de un relevamiento sobre comercios de la localidad cabecera del distrito. Allí se pudo constatar un gran crecimiento en cuanto a la cantidad de locales que se encuentran en alquiler y en venta, dando cuentas de las dificultades para llevar adelante un emprendimiento en los tiempos que corren.

Funcionamiento de las rondas

En cuanto a la dinámica de estas actividades, todo comienza cuando las empresas se registran en un link de inscripción, donde detallan y expresan sus necesidades de insumos, materias primas, servicios o productos, así como también su oferta. A partir de ahí, se les envía nuevamente a todas las compañías el listado de inscriptos para que seleccionen con quién o quiénes se quieren entrevistar.

Posteriormente, y a través de un sistema informático diseñado por el Ministerio de Producción bonaerense, se realizan los “cruces” de las preferencias de elección de las empresas, conformando una sucesión de entrevistas correlativas y organizadas en el mismo día. Estas agendas del día serán entregadas en el momento a cada empresario, para que puedan llevar a cabo en tiempo y forma su jornada de trabajo.

Respecto de la inscripción para esta cita, los interesados podrán registrarse hasta el miércoles 20 de marzo a las 10 de la mañana, ingresando a cutt.ly/rondaPilar2024. Allí se podrá llenar un formulario, y se dan las pautas para el proceso y las obligaciones para los inscriptos.

Por ejemplo, se pone énfasis en que “su formulario será la puerta de entrada a lo que quiera vender, ofrecer su servicio o buscar proveedores nuevos. Por esto mismo, mientras más detallada sea la información que brinde, lo beneficiará a usted para encarar sus próximos negocios”.

Asimismo, aclaran que “no sólo ofrecerá sus productos, sino que también habrá empresas que querrán ofrecerle sus productos o servicios a su empresa. Sea abierto a escuchar las propuestas, como también lo será para que sea escuchado”.

Cabe destacar que más de 200 compañías participaron de la última ronda de negocios llevada a cabo en Pilar junto a la Provincia. En esa ocasión, el intendente Federico Achával destacó que “el entramado productivo local mira hacia adelante y hay un Estado municipal que representa a los vecinos, pero también a cada comercio e industria, con quienes trabajamos codo a codo para generar oportunidades para todos”.

Y agregó: “Tenemos el parque Industrial más importante de Latinoamérica, un gran entramado productivo en Villa Rosa y comercios en todo el distrito. Desde el gobierno articulamos entre el sistema productivo local, con las pymes y las empresas porque sabemos que esto mejora la producción y activa el trabajo, el gran ordenador social”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar