Miércoles 24 de Abril de 2024
Básquet

Remolina: “Lo que más queda del equipo fue la energía y actitud”

El base de Atlético Pilar fue la principal figura en la victoria de su equipo por 88 a 87 en tiempo suplementario ante Colón en Chivilcoy, durante lo que ha sido su debut en la Liga Federal.


  • Martes 01 de Febrero de 2022
basquet atletico
Remolina sumó 28 tantos y 13 rebotes en su debut con la camiseta del Rancho.

Nueva temporada y nuevo nombre, pero la Liga Federal sigue entregando las mismas emociones y los grandes espectáculos de años anteriores, esto quedó al descubierto durante el estreno de Atlético Pilar en la temporada. El Rancho tuvo que batallar más de la cuenta para imponerse en condición de visitante ante Colón de Chivilcoy, teniendo que acudir a tiempo suplementario, después de igualar en 74, y logró una agónica remontada en el suplementario para ganar por 88 a 87 después de estar seis puntos abajo que les permitió iniciar con el pie derecho.

La figura del encuentro fue Nicolás Remolina, quien en su primer partido con la camiseta de la institución convirtió 28 puntos y 13 rebotes. Tras su presentación dialogó con Diario Resumen acerca de lo que rescata del encuentro.

“Fue una gran victoria y las sensaciones fueron muy buenas, lo que más queda del partido fue que el equipo estuvo muy bien de energía y actitud, a pesar de estar muchas veces abajo y con el partido cuesta arriba. Eso fue importante porque es una prueba de carácter del equipo y es algo que hay que mantener, después podemos hablar de un montón de cosas por mejorar, pero la actitud y ganas son difíciles de conseguir”, comenzó relatando.

“Creo que en el primer tiempo defendimos muy bien y fuimos muy intensos, una problemática que vamos a sentir bastante es que no tenemos mucha altura y a la hora de los rebotes cuesta y hay que pelearlos más. Si logramos dominar en ese aspecto se nos facilitaría porque somos un equipo que corre la cancha”, agregó en relación al juego en Chivilcoy.

A la hora de hacer alusión a cómo se sintió después de su primera incursión con la camiseta del Rancho, señaló: “Estoy muy contento porque uno siempre quiere dar lo mejor y jugar de la mejor manera, también en un debut que es como una carta de presentación. Más allá de eso me voy conforme porque es clave ganar, si vos no te vas con la victoria hay algo que no cierra, después es ir encontrando mi juego a lo largo del torneo e ir viendo donde está mi lugar”.

Asimismo, fue muy positivo al expresar con lo que se encontró desde su llegada al conjunto de la calle Ituzaingó. “Me encontré con un club muy cálido, desde que llegué el grupo humano que hay con esta mezcla de chicos y mayores se combina muy bien y hace que haya una química muy linda y las cosas sean llevaderas. Creo que debemos ir paso a paso y buscando nuestro lugar, la zona que tenemos va a ser muy pareja y con partidos cerrados, y en ese emparejamiento tratar de sacar ventaja con lo nuestro”, afirmó.

El sábado se enfrentarán a Unión de Mar del Plata como visitante. “No pude ver mucho todavía, con el correr de la semana iremos viendo, conozco un poco a los jugadores y creo que son internamente más fuertes que Colón, aunque en perimetrales quizás no tenga tanto. Creo que vamos a tener que ajustar en lo interno y ver como los perimetrales le podemos dar una mano a los grandes y eso llevarlo a los rebotes”, cerró.

La actividad de la Liga Federal tendrá continuidad esta noche, con el estreno de los otros tres equipos locales que integran la categoría. Por un lado, Sportivo Pilar visitará a uno de los candidatos a ascender como el Talar, mientras que Presidente Derqui y Hebraica disputarán el clásico en el Carpegna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar