Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet

Henriques: “Siento que va a ser una temporada especial”

El capitán de Presidente Derqui se refirió al rendimiento mostrado por el equipo en el primer compromiso de la temporada de la Liga Federal. Fue figura en la victoria ante Sociedad Hebraica.


  • Viernes 04 de Febrero de 2022
nicolas henriques
Henriques: “Estoy orgulloso del club y siento que es mi segunda casa, me siento parte de la familia del club”.

El último miércoles Presidente Derqui dio una pequeña muestra de su capacidad y logró arrancar con el pie derecho su participación en la Liga Federal con una trabajada victoria por 69 a 58 en el duelo de equipos de nuestro distrito ante Sociedad Hebraica en el gimnasio “Carlos Carpegna”.

Es por este motivo que nos comunicamos con el capitán rojinegro y figura del encuentro, Nicolás Henriques, para conocer sus impresiones acerca de este juego.

“En lo personal me siento bien porque la pretemporada que hicimos en el club fue buena, después tácticamente nos faltaron algunas cosas porque es el primer partido del año porque no pudimos jugar amistosos por casos de Covid, pero de a poco vamos a ir agarrando rodaje y encontrándonos con nuestra mejor versión. Estoy muy contento porque siento que va a ser una temporada muy especial”, comenzó relatando.

En la previa se instaló el debate de si Hebraica se convirtió en un nuevo clásico y Henrique lo ve potable, pero a futuro. “Desde hace un par de años el clásico de Derqui es con Sportivo Pilar y Sportivo Escobar, ahora que llegó Hebraica y está en nuestra zona y nos ganó la Copa Pilar se está volviendo un clásico que nos potencia a los dos equipos. Nosotros nos queríamos tomar revancha y supongo que la próxima vez a ellos les va a pasar lo mismo y eso va haciendo que sean lindos de jugar”, expresó.

En cuanto al nuevo rol que le toca desempeñar como líder de grupo adentro de la cancha, el joven pilarense emitió su opinión. “Estoy orgulloso del club y siento que es mi segunda casa, me siento parte de la familia del club. Estoy muy agradecido por mi progreso, porque la estructura está hecha para que los jóvenes se fogueen y terminen jugando, creo que yo soy un ejemplo de eso”, señaló.

Por último, se refirió a los aspectos más destacados que tuvo el equipo en el primer juego y que espera que se sostengan en el duelo que se disputará esta noche ante Sportivo Escobar.

“Creo que la solidez defensiva, porque ellos nos hicieron solo 58 puntos, y por momentos adelante nos secamos nosotros mismos por la falta de rodaje, pero si siempre estamos sólidos en defensa va a ser difícil ganarle a Derqui y de local más todavía. Después destaco la unión de equipo porque hay varios jugadores que estamos trabajando hace un tiempo y algunos están hace poco, pero de a poco se ve esa unión que permitió sacar este partido adelante”, concluyó.

Otro de los equipos que disputará su segundo encuentro de la temporada en esta competencia es Sportivo Pilar, quien esta noche estará reconectándose con su gente en “La Caldera” en el enfrentamiento que están sosteniendo ante Caza y Pesca.

En este compromiso tratarán de revertir el resultado obtenido en el estreno, donde a pesar de batallar y mostrarse a la altura cayeron por un ajustado 75 a 73 ante El Talar. Los Rojos podrán ser vengados por Hebraica en otro partido que se disputaba al cierre de esta edición en nuestro territorio, con la necesidad de encontrarse con la primera victoria.

El último equipo de nuestro distrito en presentarse por la segunda jornada será Atlético, que después del partidazo vivido en Chivilcoy durante el debut en el banquillo de Hugo Turrilli volverá a jugar en condición de visitante al medirse con Unión de Mar del Plata en un encuentro de altísima complejidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar