Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Sportivo y Derqui tuvieron una fecha de festejos

El Rojo consiguió su primer éxito en la vuelta a este nivel al derrotar a Caza y Pesca 77 a 67. Derqui consiguió una gran victoria como visitante de Escobar por 82 a 72 y sigue invicto. Atlético sufrió el viaje a Mar del Plata.


  • Martes 08 de Febrero de 2022
basquet sportivo y derqui
Sportivo se estrenó en “La Caldera” y frente a más de 300 personas sumó su primer éxito.

Dos triunfos y una derrota. Ese fue el saldo que dejó la 2° fecha de la Liga Federal de Básquet para los tres equipos de Pilar que participan del tercer escalón del baloncesto nacional.

Es que mientras Presidente Derqui sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones al derrotar de visitante a Escobar por 82 a 72, Sportivo alcanzó su primera victoria en el campeonato al doblegar en “La Caldera” a Caza y Pesca por 77 a 67. Por el contrario, Atlético sufrió el viaje a viaje a Mar del Plata para visitar a Unión y perdió por un holgado 100 a 53.

El único invicto de los elencos locales es Derqui, que ganó en una cancha muy complicada como la de Escobar y lidera una de las subzonas de la División Metropolitana junto a El Talar.

El goleador rojinegro fue Junior Merchant con 16 puntos pero también se destacaron Nicolás Henriques y Juan Martin Fernández, autores de 14 y 13 unidades, respectivamente.

El primer cuarto fue de rachas y en ese contexto, Derqui sacó una mínima ventaja (17 a 16) gracias primero a las apariciones de Henriques y más tarde merced a las buenas incursiones en la pintura de varios de sus jugadores.

Derqui arrancó mejor el segundo parcial y de la mano de Adrián Forastieri y Juan Martín Fernández se escapó 30 a 23 pero Escobar metió un parcial de 8 a 0 y pasó al frente por primera vez por 31 a 30. A partir de entonces fue punto a punto y de la mano de Alejandro Pappalardi, la visita se fue al descanso largo en ganancia por 41 a 36.

Ya en el complemento, Escobar lo empató de movida pero entonces se vio lo mejor de Derqui que estampó un parcial de 15 a 0 y se escapó 56 a 41, una distancia importante que le permitió bancar todos los embates celestes que se registraron en los 15 minutos finales.

Derqui formó con Henriques (14), Nehuén Alvite (6), Merchant (16), Papalardi (11), Guillermo López (7), Joaquín Aguilar (2), Carlos Diez Hernández Fernández (13), Sebastián Bernasconi (7), Agustín Sosa, Ezequiel Henriques (2) y Forastieri (4).

Rojo ganador

Por la misma subzona, Sportivo se estrenó en “La Caldera” y frente a más de 300 personas sumó su primer éxito en su retorno al Federal al batir a Caza y Pesca por 77 a 67. Los dos mejores del Rojo, que no tuvo disponible a Maximiliano Gutiérrez, fueron Joaquín Rodríguez y Franco Petruzzi, quienes convirtieron 20 y 17 puntos, respectivamente.

El primer tiempo fue intenso y equilibrado pero con leve predominio de los de Don Torcuato, que se fueron al descanso largo con corta ventaja. Pero en el complemento todo se modificó.

Sebastián Silva apostó por una formación más baja pero con intensidad y mucha dinámica, y, aunque sufrió la falta de centímetros en la pintura propia, tuvo resultados inmediatos y dio vuelta la historia.

Presionó con mucha inteligencia, generó errores rivales y pudo salir de contragolpe para pasar a ganar hasta por 14 de la mano de Rodríguez, Petruzzi, el capitán Juan Pablo Cáceres y el explosivo Lautaro País.

De todos modos, Caza y Pesca nunca se fue del juego y le metió presión a un Sportivo que recién pudo sellar su victoria con pocos segundos en el reloj y a partir de un pasaje fenomenal de Petruzzi, que hizo de todo y todo bien.

Sportivo alistó a Cáceres (5), Petruzzi (17), Guillermo Crespo (11), Rodríguez (20), Diego Prego (1), Nicolás Medina (9) y País 11.

Por esta zona, Derqui y Sportivo quedarán libres en la próxima fecha que tendrá los duelos Caza y Pesca-Hebraica y El Talar-Escobar. El próximo partido del Rojo será el sábado 19 como visitante de Hebraica, mientras que Derqui visitará a El Talar el viernes 25.

Caída del Rancho

El que no pudo festejar fue Atlético. Por la División Bonaerense, el Rancho visitó a Unión de Mar del Plata y perdió por un categórico 100 a 53, que exime de mayores comentarios. Ya al final del primer tiempo, los marplatenses se imponían 49 a 27.

El equipo de Hugo Turilli formó con Federico Michelini (8), Santiago Esquivel, Nicolás Remolina (14), Joaquín Thorp (2), Guido Baldini (3), Thomas Muraca (6), Martin Longo, Santiago Resoagli, Marco Kisil, Ignacio Suárez (13), Franco Barrionuevo (5) y Manuel Oillataguerre (2).

El próximo viernes Atlético será local de Independiente de Tandil.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar