Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Atlético Pilar recuperó la sonrisa tras vencer a La Unión

El Rancho celebró una crucial victoria sobre La Unión en un emocionante encuentro. Con Eduardo Gamboa como líder anotador, el equipo local selló su triunfo con un marcador final de 81-67.


  • Lunes 26 de Febrero de 2024
Atlético Pilar
Foto: Fredy Caballero

Atlético Pilar logró una importante victoria frente a La Unión de Colón, con un marcador final de 81 a 67. El máximo anotador del encuentro fue Eduardo Gamboa con 23 puntos, mientras que en el equipo visitante se destacó Aquiles Montani con 14 unidades.

El partido comenzó con un ritmo de anotación lento por parte de ambos equipos. Atlético Pilar tomó la delantera inicialmente con un triple de Ignacio Varisco y un doble de Dishon Lowery. Sin embargo, La Unión mantuvo el juego parejo con aportes de Guido Cabrera y un triple de Aquiles Montani. A pesar de los esfuerzos de ambos, el primer período terminó con una mínima ventaja para el local, 12 a 11.

En el segundo cuarto, La Unión tomó la delantera gracias a un buen desempeño de Octavio Lagger y Lautaro Fiorito. No obstante, Atlético Pilar respondió rápidamente con acciones destacadas de Bruno Conti y un triple crucial de Eduardo Gamboa que igualó el marcador al final del periodo, dejando el marcador 33 a 31, con La Unión ligeramente arriba.

Durante el tercer chico, Aquiles Montani amplió la ventaja a favor de La Unión con un triple, manteniendo su liderazgo en el juego. Aunque Eduardo Gamboa y Jonatan Treise intentaron acortar la distancia en el marcador para el Rancho, los jugadores de La Unión respondieron con determinación, cerrando el tercer cuarto con un marcador de 55 a 49 a su favor.

El último parcial fue crucial para Atlético Pilar, con una destacada actuación de Dishon Lowery, quien contribuyó con 12 puntos y 14 rebotes, tanto en ataque como en defensa. El equipo local unió esfuerzos y, liderados por Eduardo Gamboa, lograron ampliar la ventaja. A pesar de los esfuerzos de La Unión, especialmente de Lager, los triples de Ignacio Varisco y Jonatan Treise aseguraron la victoria para Atlético Pilar por 81 a 67, marcando así el retorno del equipo a la senda del triunfo tras un complicado febrero.

El próximo jueves, La Unión continuará en la ruta visitando al líder Lanús, mientras que Atlético Pilar enfrentará a Rocamora como local el próximo viernes.

Síntesis

Atlético Pilar 81: Dishon Lowery 12, Santiago Ibarra 9, Jonatan Treise 10, Ignacio Varisco 8, Eduardo Gamboa 23 (Fi), Bruno Conti 11, Franco Ferri, Nicolas Bravo , Joaquin Marcon 2, Franco Barrionuevo 2, Tobias Espelet, Facundo Tancredi 2 . Dt: Roberto Pavlotsky.

La Unión 67: Pablo Bilat 5, Facundo Fernandez Gago 1, German Frencia 11, Aquiles Montani 14, Guido Cabrera 11(Fi) Brian Osuna 2, Lautaro Fiorito 6, Lucio Longoni 2, Octavio Lager 13, Leandro Tapia 2, Ignacio Frank, Agustin Bastian. Dt: Martín Gustavino

Parciales: 12-11/ 31-33(19-22)/ 49-55(18-22)/ 81-67 (32-12)

Árbitros: Enrique Caceres - Florencia Benzer.

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar