Viernes 26 de Abril de 2024

Sportivo Pilar dará un paseo por su historia grande


  • Viernes 17 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La institución pilarense realizará mañana una videoconferencia con el entrenador Oscar Marín para recordar algunas anécdotas de aquella época tan gloriosa en la que ascendieron al TNA.

En este período en el que es imposible realizar eventos deportivos por las conocidas razones, las instituciones locales se encargan de trabajar para ofrecerles distintas actividades interesantes a sus socios. El Club Sportivo Pilar es una de estas entidades, debido a que en la jornada de hoy llevará a cabo una videoconferencia con el entrenador más exitoso de su historia, Oscar Marín. La misma tendrá lugar mañana a partir de las 18 a través de la aplicación Zoom y el cupo disponible es de 100 personas.

Marín fue el encargado de liderar aquel histórico equipo que logró el ascenso al TNA en la campaña de 1993. Es por este motivo que esta charla toma tanta trascendencia y el entrenador de la Primera División del club, Marcelo Asturiano, hace alusión a la misma. “El significado que tiene para nosotros el poder realizar esta videoconferencia en primer lugar es el de poder reencontrarnos con un entrenador que le ha dado tantas cosas al club y para recordar todos los momentos vividos en la década de los 90 en el club y contarle a la gente como fue el proceso y que cosas se hicieron”, comenzó relatando en una entrevista brindada a Diario Resumen.

“Está destinado a los chicos de las divisiones formativas, a la gente del club y también al público en general”, agregó haciendo referencia a las personas que pueden participar de la misma.

A la hora de referirse a la manera en la que se comenzó a gestar esta charla, comentó: “La idea surgió a partir de las videoconferencias que nosotros hacemos con los chicos durante la semana, en donde vimos que nos preguntaban mucho sobre esa época y el pasado del club y entonces decidimos con el cuerpo técnico hacer una videoconferencia. En un primer momento la íbamos a hacer para los chicos, pero como también hay mucha gente que habla de lo que sucedió en el club y nos pregunta sobre la actualidad de Marín decidimos hacerla abierta”, expresó.

Actualidad

Al tener la oportunidad de dialogar con el entrenador, también aprovechamos para consultarle sobre el momento por el cual está atravesando el primer equipo de la institución, el cual se encontraba realizando una gran labor en el Torneo Provincial de Clubes, y se encargó de brindarnos detalles acerca de cómo están trabajando para paliar esta dura situación que nos toca vivir a todos. “Al equipo se le está mandando con el preparador físico trabajos para hacer de mantenimiento, pero se le rescindió el contrato a los jugadores y la realidad es que no sabemos cómo va a seguir esto y quién va a continuar en la institución porque hoy tienen libertad de realizarlos o no”, concluyó Marcelo Asturiano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar