Viernes 19 de Abril de 2024

Estiman que el Básquet Federal podría volver el 6 de mayo


  • Martes 14 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Lo reveló la CABB en una reunión online con dirigentes de 25 clubes del certamen en que participan Derqui y Atlético. En la misma se habló de terminar la temporada y un posible cambio de formato en caso de alargarse la pandemia.

En los últimos días y en medio de la pandemia por coronavirus se realizó una reunión online que fue encabezada por el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, y contó con la participación de 25 personas, entre dirigentes de clubes y referentes regionales del Torneo Federal.

Es que mientras se extiende el parate, las autoridades del baloncesto nacional continúan evaluando a diario las novedades de la pandemia de COVID-19 y desde el aislamiento social obligatorio las reuniones se realizan a través de videoconferencia.

En la última reunión del Torneo Federal, certamen del que toman parte Presidente Derqui y Atlético, a través de la plataforma Zoom participaron 25 dirigentes y además de Borro, representando a la entidad rectora de la disciplina en el país también fueron de la partida el secretario general, Sergio Gatti, el responsable de campeonatos de clubes, Carlos Álvarez, el director deportivo, Andrés Pelussi, el director general, Ricardo Oyarce, y el director médico, Diego Grippo.

El primero en tomar la palabra fue Borro, quien auguró que “la idea es que podamos terminar la temporada y que se definan los resultados deportivos”. También explicó lo sucedido el último fin de semana antes de suspender la competencia: “no podía ocurrir que hubiera gente que definiera por su cuenta cómo se iba a jugar, más teniendo en cuenta que faltaban dos jornadas para culminar la fase regular. Nosotros teníamos un decreto del ministro de Deportes y Turismo que permitía jugar a puertas cerradas, al igual que los decretos provinciales. La comunicación oficial fue siempre prolija, pero pedimos disculpas si alguien de manera informal comunicó algo que generó confusión”.

Grippo, quien oficia de responsable médico de la CABB, opinó en el mismo sentido al remarcar que “desde el ministerio de Salud nos estaban permitiendo jugar a puertas cerradas durante ese fin de semana y siempre cumplimos con sus indicaciones. Después se decretó el aislamiento social obligatorio y preventivo y por lo tanto a partir de ahí se suspendió el torneo”.

Borro también se refirió a cuestiones generales del torneo. Por ejemplo aseguró que “para nosotros el torneo está bien regionalizado” y subrayó que “en estos meses se fueron ordenando cuestiones que no estaban prolijas, como falta de pago de inscripciones, pases incompletos, libre deuda y multas sin cumplir”. Pese a eso disparó: “ante esta epidemia solo 12 médicos de 72 equipos se pusieron en contacto con la Dirección Médica, estas situaciones son inadmisibles y deben ser cumplidas por todos los participantes”.

Y de cara al futuro adelantó que “por ahora no quisimos hacer ninguna modificación pero queremos tener la visión e información de los clubes para diseñar la próxima temporada. Queremos una relación de manera directa con los clubes y las federaciones para diseñar juntos el mejor esquema de torneo posible”. A su turno, los representantes de los clubes plantearon su incertidumbre por los contratos de los jugadores y las posibles fechas de retorno. Sobre ese tema, Álvarez, que se desempeña como responsable del torneo por parte de CABB, reveló que se están trabajando “distintas hipótesis” en función de lo que determine el Gobierno y puntualizó que “la alternativa sería poner a consideración el reinicio el 6 de mayo”. “Si debemos volver en junio deberíamos discutir reducir las etapas. Mantener el esquema de competencia nos llevaría a terminar muy tarde y sería mayor el inconveniente que la solución”, agregó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar