Martes 24 de Mayo de 2022

Derqui y Atlético deberán esperar un mes más


  • Jueves 02 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La CABB confirmó en las últimas horas que no habrá actividad del certamen al menos hasta el 30 de abril.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) informó en la noche del martes y mediante un comunicado que el Torneo Federal de Básquet continuará con su parate por la pandemia de coronavirus al menos hasta el 30 de abril. Es decir que no habrá actividad por las próximas cuatro semanas.

Esto confirma que ni Presidente Derqui ni Atlético (ni los otros más de 70 equipos de todo el país que animan el Federal) volverán a la acción durante este mes de abril y eventualmente lo harán en mayo aunque todavía no hay precisiones de fechas e incluso tampoco se sabe el formato que tendrá la competencia luego de este prolongado e inesperado parate.

El escrito difundido en las últimas horas además aclara que “mantendremos durante este tiempo contacto con los clubes participantes, la Asociación de Clubes (AdC) y todos los actores de una u otra manera involucrados de manera tal de, en función de las directivas de las autoridades nacionales, tomar una decisión en la primera quincena de mayo”.

De igual manera se destacó que la intención es mantener el sistema de competición previsto, pero que no se descarta cambiar el mismo en función de los cambios de candelario que se deberán realizar ante este retraso.

Derqui y Atlético integran la competitiva División Bonaerense y vienen construyendo excelentes campañas. Cuando a la mayoría de los equipos les restan solo cuatro encuentros, el Rojinegro es el líder de esa zona con un record de 16 victorias y 4 derrotas, que además lo posiciona como una de las mejores escuadras del país. Los de Esteban Sánchez prácticamente tienen asegurado el primer lugar del grupo, teniendo en cuenta que han jugado un partido menos que todos los otros elencos involucrados en la lucha por el 1. Por su parte, Atlético, que ha sido más irregular, se las ha ingeniado para mantenerse en la pelea por el 1 aunque esa misión hoy parezca casi una utopía. El Rancho tiene un record de 14 éxitos y 7 reveses, y comparte la segunda ubicación con Sportivo Escobar

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar