Viernes 26 de Abril de 2024

Sportivo dio licencia a sus jugadores de Primera


  • Viernes 03 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La CD del Rojo tomó la determinación ante la extensión de la cuarentena y el nulo ingreso de fondos al club. La determinación no implica bajarse del Provincial.

La parálisis en la que ha ingresado el mundo deportivo desde la puesta en marcha del aislamiento social, preventivo y obligatorio ha dejado muy mal parado a los clubes de todo el país. Y los de Pilar no son la excepción.

Es que no solo se han suspendido y en algún caso hasta cancelado las competencias en las que participan, sino que además las instituciones han debido cerrar sus puertas por lo que, mientras se mantiene la salida de dinero el ingreso económico es prácticamente nulo.

Y en ese marco, el primer gran coletazo se dio en Sportivo, que en las últimas horas licenció al plantel y el cuerpo técnico que participa del torneo Provincial de Clubes de básquet, certamen en el que el Rojo está instalado en cuartos de final buscando el ascenso al Torneo Federal.

La acción del campeonato organizado por la Federación de Básquet de la provincia de Buenos Aires se suspendió en medio de la instancia del Repechaje, en la que se buscaban los últimos cuatro clasificados para los cuartos de final. Los vencedores de esa etapa, avanzarán al Final Four que dirimirá el ascenso al Federal. Pero ahora, pese a que desde la Federación remarcaron que el torneo va a terminar, todo eso está en veremos.

Ante ese escenario, la CD del Rojo llevó adelante una reunión virtual y pese a que dolió tomar.

La determinación, definió licenciar al plantel por tiempo indeterminado ya que no se podrá afrontar los pagos correspondientes a un abril (en marzo se abonó la mitad de lo convenido) en el que no habría ningún tipo de actividad. Por eso, remarcaron desde la avenida Tomás Márquez, la medida también llegará a las otras muchas disciplinas con que cuenta la institución.

El Provincial no se ha terminado por lo que en Sportivo subrayaron que no se bajaron del torneo sino que licenciaron a sus jugadores por un tema sustancialmente económico y, si la actividad vuelve en el mediano plazo, se verá cómo se afronta lo que queda del certamen. Para los jugadores la decisión dirigencial no dejó de ser un golpe importante desde todo punto de vista aunque desde la comisión remarcaron que “los muchachos entendieron la situación”. Incluso, trascendió que varios de ellos, pese al presente económico, pretenden terminar lo que resta del campeonato y pelear por el ascenso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar