Domingo 28 de Abril de 2024

Achával encabezó el desfile conmemorativo por el Tratado del Pilar

El intendente participó del acto por el 204º aniversario de la firma del Tratado del Pilar, destacando la importancia histórica y la unidad entre los argentinos en esta emblemática fecha para la identidad pilarense.


  • Domingo 25 de Febrero de 2024
Desfile Tratado del Pilar

Esta mañana, el intendente Federico Achával encabezó el desfile con motivo del 204º aniversario de la firma del Tratado del Pilar. La Plaza 12 de Octubre fue el escenario donde una diversidad de instituciones provenientes de todas las localidades desfilaron, congregando a vecinos y vecinas en un acto de conmemoración por esta fecha trascendental para la identidad pilarense.

Dirigiéndose a la comunidad, Achával expresó: "Es motivo de gran satisfacción poder celebrar en el corazón de nuestro pueblo este nuevo aniversario de la firma del Tratado del Pilar, compartiendo con nuestros vecinos e instituciones la rica historia y tradición que nos caracteriza como pilarenses. Desde nuestros orígenes, hemos buscado promover la hermandad y la unidad entre todos los argentinos".

El desfile, como es costumbre, fue iniciado por los héroes de Malvinas, seguidos por representantes de la tercera edad, y contó con la participación destacada de los Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos, organizaciones sociales y deportivas, merenderos, murgas y centros tradicionalistas, entre otros actores comunitarios.

El 23 de febrero de 1820, en lo que hoy comprende nuestro distrito, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe suscribieron el histórico Tratado del Pilar, un acuerdo trascendental que promovió la unión y la paz, consolidando a Pilar como cuna del federalismo.

Achával enfatizó además que: "Creemos firmemente que, al igual que en el pasado, es fundamental que los líderes gubernamentales de hoy dejen de lado sus diferencias en pos de construir una Argentina federal y pacífica. Necesitamos que el gobierno nacional comprenda a los gobernadores que defienden los intereses de sus respectivas comunidades, recursos e instituciones, para juntos edificar una Argentina digna, libre, justa y soberana para todos y todas".

Concluyendo sus palabras, Achával reafirmó su compromiso con la construcción de un Pilar próspero y una sociedad inclusiva, donde el Estado esté presente y activo. El gabinete municipal acompañó en pleno el desarrollo de esta significativa jornada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar