Martes 19 de Marzo de 2024

Villa Rosa y Manuel Alberti también disfrutaron del Precarnaval

Ambas localidades tuvieron sus festejos durante este fin de semana en la previa de los que serán los Carnavales 2023 en el mes de febrero. Las murgas de cada localidad brillaron y le pusieron ritmo y color a las veladas.


  • Lunes 30 de Enero de 2023
Precarnavales

En un nuevo fin de semana marcado por el ritmo y el color de las murgas, las localidades de Villa Rosa y Manuel Alberti pudieron disfrutar de su noche de precarnavales en la previa de los que serán los esperados festejos principales para el mes de febrero.

El puntapié inicial de esta iniciativa que vuelve a repetirse en los diferentes rincones del distrito se había dado una semana atrás en Presidente Derqui, y ahora la alegría carnavalesca visitó dos nuevos puntos acompañados por el intendente Federico Achával quien se acercó a compartir las actividades junto a las familias pilarenses.

La primera parada fue el día sábado en Villa Rosa, y allí el jefe comunal sostuvo: “Estoy muy contento de celebrar la cultura murguera en Villa Rosa junto a las familias, con estos precarnavales que estamos organizando en las localidades. Este año tomamos la decisión de hacerlo en Villa Rosa sobre la Ruta 25, una obra que terminamos al principio de la gestión, y que las murgas y las familias tengan este espacio era importante para que pudieran divertirse y disfrutar”.

Por otra parte, luego de ser suspendido por las lluvias del pasado viernes, el festejo en Manuel Alberti se reprogramó para este domingo. “Con el ritmo de las murgas y la alegría de las familias como protagonistas, celebramos los precarnavales de Manuel Alberti”, dijo Achával, quien luego se refirió a la posibilidad de llegar a las diferentes localidades con las celebraciones: “Siempre es lindo encontrarnos para unirnos y celebrar en comunidad. Las murgas son parte de la cultura de los barrios, y verlos desfilar, con sus trajes, los vientos, los bombos, fue una enorme satisfacción, esto fue una fiesta para toda la familia”.

Y cerró: “Una vez más, vimos lo importante que es acompañar y fomentar estos espacios, para que la cultura popular llegue a todos y todas”.

Durante las noches de precarnaval también estuvieron acompañando funcionarios como el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; entre otros miembros del gabinete y concejales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar