Miércoles 24 de Abril de 2024

Dos nuevas localidades recibirán los precarnavales durante el fin de semana

Tras el debut en Derqui, este viernes será el turno de Manuel Alberti de recibir el ritmo y color de las murgas locales. Por su parte, el sábado las actividades se harán presentes en Villa Rosa.


  • Miércoles 25 de Enero de 2023
Precarnavales

El pasado domingo, la localidad de Presidente Derqui recibió la primera noche de precarnaval, actividades que incluyen la participación de murgas locales que recorren el distrito en la previa de los que serán los festejos centrales a partir del próximo 17 de febrero.

En ese marco, el Municipio dio a conocer dos nuevas paradas para la propuesta que busca que las familias puedan disfrutar del ritmo, el color y la alegría de las agrupaciones barriales.

La segunda presentación del precarnaval se dará este viernes 27 de enero desde las 20 en la localidad de Manuel Alberti, más precisamente convocada en la calle Irigoyen y San Martín. Mientras que el sábado será el turno de Villa Rosa, donde el encuentro se llevará a cabo en la intersección de la Ruta 25 y calle San Martín, también a partir de las 20.

Tras dar el puntapié inicial de esta iniciativa, el intendente Federico Achával que acompañó el despliegue y brillo durante la primera velada, valoró: “Para nosotros siempre fue muy importante la cultura y la identidad de nuestro pueblo, y sin dudas las murgas son parte de esa cultura barrial que une a las comunidades”.

Es por esa razón que desde el Municipio se busca acompañar y preparar estas jornadas brindando un marco “para que ellos sean los que brillen y demuestren que la cultura popular es importante para nuestros barrios, y hay que fomentarla y seguir creyendo en este tipo de organización que ayuda a que nuestro pueblo se sienta representado”.

Finalmente, el jefe comunal destacó que “es fundamental que tengan espacios para expresarse”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar