Viernes 19 de Abril de 2024

El color y la alegría del Precarnaval hace su primera parada en Derqui

Será este domingo a partir de las 20 en Avenida de Mayo y Sarmiento. Los vecinos podrán disfrutar de la presentación de las murgas locales, en los festejos que significarán la antesala de los carnavales principales en febrero.


  • Viernes 20 de Enero de 2023
Precarnavales

Desde la Comuna anunciaron que este fin de semana se llevará a cabo la presentación y primera fecha del Precarnaval 2023, actividades para que las murgas del distrito puedan recorrer las diferentes localidades en el camino hacia la celebración principal, que tendrá lugar a partir del 17 de febrero próximo.

En ese marco, la cita inaugural será este domingo 22 de enero en la localidad de Presidente Derqui. “Te esperamos para empezar a palpitar el Carnaval 2023 en Derqui. Vení a disfrutar de esta fiesta para todos y todas a partir de las 20 en Avenida de Mayo y Sarmiento”, invitaron desde la Comuna.

De esta manera, se repetirá la propuesta que ya tuvo lugar el año pasado con un recorrido por diversos puntos del distrito como Villa Rosa, Del Viso, Pilar y el mismo Derqui, que significó la previa para los festejos en el Polideportivo Municipal, donde además del color y la alegría aportada por las comparsas pilarenses, también se contó con la participación de artistas invitados de la talla de Luciano Pereyra, Trueno y Ulises Bueno.

Aún sin adelantar la posible convocatoria para esta nueva edición que tendrá lugar entre el 17 y 21 de febrero, el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, sostuvo: “Comenzaremos este domingo con los carnavales de las localidades en Presidente Derqui, abriendo los fines de semana con muchas actividades y esperando hasta el 17 de febrero que comenzaremos con los festejos centrales”.

Por su parte, el Municipio ha destacado esta iniciativa debido a que brinda “la posibilidad de que las murgas de cada una de nuestras localidades puedan mostrar su cultura, puedan pasar junto con las familias, y todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar este espectáculo”.

Por esa razón, adelantaron que “vamos a ir a cada una de las localidades con las murgas y tratando de convocar a todos los barrios, y vamos a terminar con los carnavales para todos y todas en el festejo central, para que todas las murgas tengan la posibilidad de desfilar frente a todo el pueblo de Pilar”.

En ese sentido, también valoraron el trabajando de estas organizaciones, que “cumplen un rol social y cultural fundamental. Sabemos que esté Carnaval seguirán llevando alegría, valores e identidad para todos los pilarenses”.



Destacada

“Vamos a ir a cada una de las localidades con las murgas y tratando de convocar a todos los barrios”

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar