Miércoles 10 de Abril de 2024

Se lanzaron los precarnavales en Derqui con la participación de cinco murgas locales

Fue este domingo y contó con la presencia del intendente Federico Achával, quien remarcó que estas organizaciones “representan nuestra identidad y la cultura popular, y es fundamental que tengan espacios para expresarse”.


  • Lunes 23 de Enero de 2023
Precarnavales

Este fin de semana se llevó a cabo el puntapié inicial para la temporada carnavalesca del distrito con una noche de ritmo y mucha alegría en la localidad de Presidente Derqui.

Se dio el día domingo con la participación de cinco murgas locales que desplegaron todo su color en la recorrida por la Avenida de Mayo ante cientos de familias que llegaron para disfrutar del espectáculo.

En ese sentido, el intendente Federico Achával participó del evento que marcó el comienzo del precarnaval, período que englobará los festejos en las diferentes localidades hasta llegar a la celebración central a partir del 17 de febrero, y al respecto destacó: “Es una enorme alegría poder dar inicio a estos carnavales barriales en Presidente Derqui, con muchísimas familias que vinieron a disfrutar de esta noche tan importante para la cultura”.

Y agregó que “también es la alegría de ver la organización de las murgas que pudieron disfrutar de la velada, desde los más chicos hasta los más grandes pasando por la Avenida de Mayo con todos sus colores, su música y su cultura. Para nosotros es una espectacular forma de empezar estos precarnavales”.

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo: “Para nosotros siempre fue muy importante la cultura y la identidad de nuestro pueblo, y sin dudas las murgas son parte de esa cultura barrial que une a las comunidades. Por eso desde el Municipio tratamos de acompañar y poner estos marcos para que ellos sean los que brillen y demuestren que la cultura popular es importante para nuestros barrios, y hay que fomentarla y seguir creyendo en este tipo de organización que ayuda a que nuestro pueblo se sienta representado. Es fundamental que tengan espacios para expresarse”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar