Jueves 28 de Marzo de 2024

Dos jóvenes, detenidos por ingresar a robar en una escuela pública

Habían robado de la Escuela N° 16, de La Lonja, diversos elementos. Una rápida investigación permitió identificarlos y allanar sus viviendas, en donde no solo fueron apresados, sino que también se logró recuperar lo robado.


  • Lunes 23 de Enero de 2023
Detenido

El viernes por la tarde, dos jóvenes fueron detenidos por la policía luego de que se comprobara que eran los responsables de haber ingresado a robar en una escuela pública en La Lonja.

Según fue informado a Resumen, se llevaron adelante dos allanamientos en las viviendas de los jóvenes, donde no solo se logró la detención de ambos, sino que también se consiguió recuperar algunos de los elementos robados

El primer procedimiento se llevó adelante en la calle Ramos Mejía, entre Fader y Benito Lynch, en La Lonja, donde se logró la aprehensión de uno de los ladrones, de 18 años. luego, en una vivienda de la calle Chile se logró la detención del otro responsable, de 19 años, y se “procedió al secuestro de tres ventiladores de tipo industrial y una carretilla de chapa”, detallaron fuentes del caso a nuestro medio.

En los allanamientos se contó con la participación del Destacamento de La Lonja, el Destacamento de Monterrey, la UPPL, el GAD y el personal de la Comisaría Pilar 5°.

La denuncia del robo había sido realizada por el personal de la institución, ubicada en la calle Chile. Es que cuando los ladrones ingresaron a la escuela, activaron la alarma de seguridad por lo que las autoridades del colegio rápidamente se dirigieron al lugar y constataron los faltantes.

Al realizar la denuncia en el Destacamento de La Lonja, el Oficial Principal Cristian Doyle, titular del mismo, comenzó la investigación que terminó con la detención de ambos responsables.

La causa por “robo” es llevada adelante por el fiscal Andrés Quintana de la UFI N°2 de Pilar, cuyo trabajo fue esencial para lograr los allanamientos en las viviendas de los ladrones de forma inmediata.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar