Viernes 19 de Abril de 2024

Parque Pilar de Invierno cierra su primera semana con más de 25 mil visitantes

Los pilarenses están disfrutando de las diferentes atracciones como la pista de patinaje sobre hielo y el bosque nevado. También se suman espectáculos artísticos, y desde hoy se integra a la iniciativa el Mercado de la Economía Popular.


  • Sábado 23 de Julio de 2022
Parque Pilar de Invierno

No hay dudas de que el Parque Pilar de Invierno se ha convertido en una de las grandes atracciones de las vacaciones, y ya son miles las familias que lo han visitado para poder disfrutar de sus diversas propuestas.

Según indicaron desde la Comuna, fueron más de 25 mil los vecinos que se acercaron al Microestadio Municipal (Néstor Kirchner 1400) y pudieron participar de iniciativas como el parque inflable, el bosque nevado, el escenario con funciones de teatro, música, circo, teatro y cine; y la gran atracción: la pista de patinaje sobre hielo.

“El Parque Pilar de Invierno arrancó con todo. Estamos muy contentos de ver que tantas familias se acercaron al Microestadio Municipal para disfrutar de esta propuesta, pensada para que cada pilarense pueda vivir unas vacaciones inolvidables”, destacó el intendente Federico Achával al respecto de la iniciativa.

Asimismo, sostuvo: “Estamos recibiendo a miles de familias pilarenses, acompañándolas con distintas propuestas para disfrutar, la posibilidad de la pista de patinaje sobre hielo, de venir a conocer el bosque nevado, actividades llenas de alegría y diversión”.

Cabe destacar que el parque, que comenzó a funcionar el pasado domingo, estará abierto hasta el próximo 31 de julio, y cuenta con entrada libre y gratuita. Quienes quieran participar, deben registrarse en la web parquepilar.pilar.gov.ar. En tanto, para atracciones como el parque nevado o la pista de patinaje que tiene capacidad para 150 personas por hora, se deberá obtener turno en el lugar.

Todas las actividades se llevan a cabo de 10 a 22, y también cuenta con talleres de arte y otras propuestas. A su vez, hay puestos gastronómicos, y stands de Mi Muni, ANSES, educación, salud, odontología, género, cultura, niñez, inclusión, reciclaje, juventudes, turismo y empleo.

Agenda de shows

En cuanto a la actividad en el escenario montado en el lugar, hoy sábado la propuesta llegará de la mano del elenco Aquí y Ahora Teatro con “La Mariposa, la Oruga y el Ser Humano”, mientras que mañana domingo será el turno de la música de Chingalepa.

Por su parte, el lunes llegará El Ñaque Títeres con su show “Cachito Campeón”; el martes se presentará El Show del Payaso Fidel; el miércoles llegará el turno de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar con su concierto “Infancias Sinfónicas”; el jueves Tres Mujeres En Escena ofrecerá “Una Tarde en Familia”; el viernes volverá Aquí y Ahora Teatro con una función de su obra “Un Huevo en Dedolandia”; el sábado 30 llegará el show de circo y humor “Mágicos, de Zía E Nipote”; y cerrará el domingo 31 Xibalbart's con su espectáculo “Libres, al brillo de los animales”. Todas las funciones son desde las 15.

Se suma el Mercado de la Economía Popular

Por otra parte, Parque Pilar de Invierno también suma una propuesta para seguir acompañando a los vecinos con diversas políticas públicas. En este caso, se trata del Mercado de la Economía Popular.

Este tiene como objetivo brindar a los vecinos acceso a productos esenciales y de calidad a buen precio, entre ellos lácteos, pastas, panificados, frutas, verduras, embutidos de producción, regional y artesanías.

“Tenemos el firme compromiso de seguir generando alternativas que lleguen a cada rincón del distrito, en busca de acompañar el bolsillo y la alimentación saludable de cada uno de los vecinos de Pilar”, destacaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar