Jueves 25 de Abril de 2024

Mañana llega el Mercado de la Economía Popular a Del Viso


  • Lunes 03 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Se desarrollará de 10 a 13 en las calles Congreso y Santa Cecilia. Habrá venta de frutas, verduras, pastas, lácteos y elementos sanitaros. Feriantes y compradores deberán respetar una serie de protocolos para poder participar.

Una de las actividades que más afectada se vio durante la pandemia del coronavirus fue el comercio, desde locales hasta las conocidas ferias que se realizaban en los barrios. Es por esto que, en medio de la apertura de actividades, finalmente vuelven las ferias de la Economía Popular.

“Desde la Dirección de Comercialización y Regulación lanzamos el "Mercado de la Economía Popular", el cual hará su presentación el próximo martes 4 de agosto en la localidad de Del Viso”, informaron desde la Subsecretaría de Economía Social.

El objetivo es volver a acercar productos de primera necesidad a la población, pero con precios que sean económicos para que así todos puedan acceder. “Los vecinos podrán acercarse en el horario de las 10 a las 13, siempre y cuando cumplan con el protocolo de sanidad correspondiente. Esperamos sea una agradable jornada para todos”, agregaron desde el Municipio.

Así mañana en la intersección de Congreso y Santa Cecilia se desplegarán los distintos feriantes que ofrecerán alimentos frescos como frutas, verduras, pastas y lácteos, hasta elementos sanitarios. La jornada se llevará adelante siguiendo una serie de protocolos estrictos para evitar un posible contagio.

Sobre los protocolos establecieron que todos los que decidan concurrir se les deberá tomar la temperatura y que “no podrán ingresar a la feria las personas que presenten síntomas como tos, dolor de garganta, resfrío o temperatura igual o mayor a 37,5 grados” y que, de presentar fiebre, se dará aviso a las autoridades de Salud.

Asimismo, deberán colocarse alcohol en gel, respetar la distancia social de 2 metros, utilizar tapaboca o barbijo cubriendo nariz y boca, evitar tocarse el rostro o manipular mercadería que no se adquirirá.

Para los feriantes, además de los protocolos ya establecidos  -uso de barbijo y alcohol en gel– se destaca la importancia de no compartir utensilios, incluido el mate y, sobre sus puestos de venta, todos respetarán la distancia de 2 metros y deberán colocar marcas en el piso o tener personal dedicado al control de la distancia social entre compradores así como también mantener la limpieza de superficies y materiales de trabajo.

Desde la subsecretaría hicieron hincapié, por último, en que la iniciativa tiene como principal meta “hacerle frente a la presente crisis ocasionada por el COVID19”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar