Jueves 18 de Abril de 2024

Inauguran los consultorios externos del Hospital de Derqui

Los consultorios estarán abiertos todos los días de 8 a 20 y atenderán durante el invierno consultas pediátricas relacionadas a problemas respiratorios. El intendente Achával encabezó el acto y planteó: “Vinimos a transformar y a garantizar derechos”.


  • Sábado 23 de Julio de 2022
Hospital Derqui

En la mañana de hoy y luego de una recorrida por las instalaciones del hospital municipal de Presidente Derqui junto a funcionarios y periodistas, el intendente Federico Achával inauguró los consultorios externos del nosocomio derquino, ubicados en la esquina de Gutiérrez y Edison del barrio Monterrey.

Los consultorios estarán abiertos todos los días de 8 a 20 y atenderán durante el invierno consultas pediátricas relacionadas a problemas respiratorios. Luego de pasar por el triage del hospital de Derqui, los pacientes –según su patología- serán derivados a estas salas ubicadas frente al edificio del centro sanitarios y en caso de necesitar una internación serán trasladados en ambulancia al hospital Federico Falcón de Del Viso.

El hospital de Derqui llegó a tener una demanda máxima de 400 consultas pediátricas diarias y con la nueva infraestructura se busca descomprimir tanto el nosocomio derquino como el Hospital Falcón, así como también permitirá el seguimiento de pacientes externados del centro asistencial delvisense.

Hay disponibles dos consultorios y sala de recuperación para niños que necesiten asistencia por alguna crisis bronquial, mientras se analiza destinarlos también a pacientes adultos en el comienzo de la primavera.

“Cuando iniciamos el hospital pensamos en las dificultades que teníamos y en este 2022 se abren los consultorios que nos van a dar la posibilidad de poder darle continuidad al tratamiento de nuestros pacientes, nos pasaba que se externaban y después no podíamos continuar con ese seguimiento. Pensamos en los desafíos que teníamos en 2020 de mejorar el acceso a la salud y creo que lo conseguimos y que con esto lo vamos a mejorar muchísimo más”, afirmó María del Mar Virzi, directora del Hospital de Derqui.

“Pensamos en dar una atención de calidad y es en lo que trabajamos todos los días, esa medicina centrada en el paciente y su familia ya está habituada en el hospital y todos los profesionales lo practican y lo tratamos de seguir mejorando. Es una alegría enorme, tenemos muchísimo por delante, pero creo que logramos mucho”, amplió Virzi mostrando su alegría de inaugurar esta nueva infraestructura en materia sanitaria.

Por su parte, el intendente Federico Achával destacó el trabajo mancomunado con la Provincia y agradeció el “enorme trabajo de todos los días” del personal de salud.

“En campaña, en nuestras recorridas veíamos la necesidad de plantear un hospital para la localidad de Derqui, más teniendo en cuenta que la anterior gestión municipal les había sacado un efector de salud como era la Maternidad Meisner y que eso hacía que algunos servicios fueran atendidos en Pilar. En ese primer momento nos planteamos la idea y el sueño de construir un hospital para Derqui y vino la pandemia. Lejos de achicarnos y plantear la centralización en el Hospital Sanguinetti tuvimos la visión y la decisión política de inaugurar este hospital que fue fundamental en el marco de la pandemia. Luego decidimos la ampliación e incorporamos 30 nuevas camas”, aseguró durante el acto de inauguración el jefe comunal.

Achával luego remarcó que “hacemos las cosas con una profunda mirada humana que surge de conocer la realidad de nuestra comunidad. Todo se hace con un profundo cuidado, pensando en la identidad, en la privacidad de nuestros pacientes. Cada vez que venimos a Derqui venimos a anunciar una obra que se traduce en una realidad que le mejora la calidad de vida al vecino”.

Asimismo, puntualizó que “teníamos un déficit de infraestructura en salud y particularmente de visión en acercar la salud a la comunidad, lo hacemos en cada uno de los rubros, que lleven dignidad a la familia, entendemos que el Estado tiene un rol fundamental en el acompañamiento, en el crecimiento y en el desarrollo de nuestra comunidad”.

“Estamos convencidos que el Estado tiene que estar en aquellos barrios adonde más lo necesitan como era en muchos de Presidente Derqui donde estuvieron abandonados durante otras gestiones, que no solamente no miró de cara a la comunidad y no sostuvo lo que había, sino que le quitó derechos a la ciudadanía. Vinimos a transformar y a garantizar derechos y eso es lo que estamos haciendo hoy”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar