Viernes 29 de Marzo de 2024

Mañana llega el Mercado de la Economía Popular a Astolfi

Se desarrollará desde las 10 a las 13 en las calles Rondeau y Soler. Habrá venta de frutas, verduras, pastas, lácteos y elementos sanitaros. Feriantes y compradores deberán respetar una serie de protocolos para poder participar.


  • Lunes 10 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Se desarrollará desde las 10 a las 13 en las calles Rondeau y Soler. Habrá venta de frutas, verduras, pastas, lácteos y elementos sanitaros. Feriantes y compradores deberán respetar una serie de protocolos para poder participar.

Luego de la presentación del Mercado de la Economía Popular el 4 de agosto en la localidad de Del Viso, el mismo llega mañana a la localidad de Villa Astolfi.

“Desde la Dirección de Comercialización y Regulación llevaremos el próximo martes al "Mercado de la Economía Popular" a la localidad de Villa Astolfi”, indicaron desde la Subsecretaría de Economía Social de Pilar, que está al mando de Valeria Domínguez.

El objetivo es continuar acercando productos de primera necesidad a la población, pero con precios que sean económicos para que así todos puedan acceder: “Los vecinos podrán acercarse en el horario de las 10 a las 13, siempre y cuando cumplan con el protocolo de sanidad correspondiente. Esperamos sea una agradable jornada para todos”.

Así mañana en la intersección de Rondeau y Soler se desplegarán los distintos feriantes que ofrecerán alimentos frescos como frutas, verduras, pastas y lácteos, hasta elementos sanitarios. La jornada se llevará adelante siguiendo una serie de protocolos estrictos para evitar un posible contagio.

“Diferentes feriantes y emprendedores locales acercarán productos esenciales a precios económicos, con el objetivo de hacerle frente a la presente crisis ocasionada por el COVID-19 (Coronavirus)”, añadieron desde la secretaría.

Algunos precios

Quienes se acerquen a la feria podrán encontrar, entre otros productos, distintos combos armados para cuidar el bolsillo. El primero, a 480 pesos, contiene 1 litro de leche, 1 litro de yogurt, 2 postrecitos, 2 paquetes de tapas para empanadas, 2 paquetes de tapa para tartas, 1 paquete de ñoquis o fideos y 6 planchas de ravioles.

En frutas y verduras el primer combo, a 200 pesos, trae 2 kilos de papa, 1 kilo de cebolla, 1 kilo de mandarinas, medio kilo de zanahoria y un anco. El segundo, a 160 pesos tiene 1 kilo de papa, 1 kilo de cebolla, 1 kilo de zanahoria y un anco. El último a 120 pesos trae medio kilo de papa, 1 kilo de zanahoria y un anco.

Protocolos

Sobre los protocolos establecieron que todos los que decidan concurrir se les deberá tomar la temperatura y que “no podrán ingresar a la feria las personas que presenten síntomas como tos, dolor de garganta, resfrío o temperatura igual o mayor a 37,5 grados” y que, de presentar fiebre, se dará aviso a las autoridades de Salud.

Asimismo, deberán colocarse alcohol en gel, respetar la distancia social de 2 metros, utilizar tapaboca o barbijo cubriendo nariz y boca, evitar tocarse el rostro o manipular mercadería que no se adquirirá Para los feriantes, además de los protocolos ya establecidos -uso de barbijo y alcohol en gel– se destaca la importancia de no compartir utensilios, incluido el mate y, sobre sus puestos de venta, todos respetarán la distancia de 2 metros y deberán colocar marcas en el piso o tener personal dedicado al control de la distancia social entre compradores así como también mantener la limpieza de superficies y materiales de trabajo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar