Jueves 28 de Marzo de 2024

Más de 25 mil pilarenses firmaron para el congelamiento de precios

La campaña inició el 22 de agosto y finalizó el pasado sábado. En Pilar se está realizando el conteo final, pero se estima hay más de 25 mil firmas. Ana Barreto, coordinadora local de Libres del Sur, destacó el apoyo a la iniciativa entre los pilarenses.


  • Martes 20 de Septiembre de 2022
Congelamiento de precios

En medio de la crisis económica desde Libres del Sur se lanzó una convocatoria para reunir 1 millón de firmas para que el Congreso Nacional trate un proyecto de ley para que los precios en los alimentos de la canasta básica y las tarifas de electricidad y gas sean congelados por un año.

Tras semanas de campaña en Pilar, con puestos en los barrios periféricos de Presidente Derqui, Villa Rosa, Del Viso, Villa Astolfi y los alrededores de Pilar Centro, también en las estaciones de Ferrocarril San Martín y Belgrano Norte, cerca de 25 mil pilarenses pusieron su firma.

“La campaña inició el 22 de agosto y finalizó el sábado 17 de septiembre. No tenemos los números oficiales porque estamos con la recolección de planillas, de cada localidad y verificando los datos. Sí estimamos que son más de 25 mil en Pilar. En todo el país, hemos superado 1.800.000”, explicó Ana Barreto, coordinadora territorial de Libres del Sur Pilar, en diálogo con Diario Resumen.

Consultada por las opiniones de los vecinos a lo largo de estas semanas de campaña, Barreto, dijo: “lo que nos decían al comentarles del proyecto es que sí consideran y creen que el gobierno debe hacer algo, porque no podemos seguir así. Económicamente es algo estructural y de muchos años, pero alguna respuesta el gobierno debe dar y por eso la gente apoyó tanto este proyecto de ley”.

“La gente no llega a fin de mes, quienes tienen trabajo registrado tampoco les alcanza y deben recurrir a tarjetas de crédito, endeudarse para comprar alimentos. La gente está muy indignada con la realidad económica y exigen que el gobierno haga algo. Por eso, nos parece que tuvimos respuesta masiva al proyecto de ley”, destacó.

Por otro lado, sobre el futuro económico de la gente en los próximos meses de 2022, planteó: “sabemos que la inflación seguirá subiendo, en lo que va del año la inflación llegó al 56 por ciento. Sabemos que seguirán aumentando los precios y eso preocupa a todos. Para fin de año, también se genera el aumento, la preocupación de las familias. Se nos vienen unos meses preocupantes en líneas económicas”.

Respecto de si buscan reunirse con el Ejecutivo local para llevar alivio a las familias pilarenses en estos meses, Barreto indicó que si bien tienen diálogo con funcionarios municipales “cuando se dan estas cuestiones, no nos reciben o dan respuesta”. “Estaría buenísimo que nos puedan recibir, para contarles del proyecto, la realidad que vemos que seguramente la conocen pero no vemos intención política de aplicar programas ni ningún tipo de medida que pueda ayudar”, argumentó.

Las firmas, junto con el proyecto de ley, se presentarán en las próximas semanas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar