Jueves 28 de Marzo de 2024

Los cinco grandes unidos por la solidaridad en Pilar

Representantes de las filiares locales de Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente, llevaron a cabo una olla popular en el barrio Sans Souci de Derqui, donde se repartieron más de 200 porciones de comida a los vecinos.


  • Miércoles 23 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Representantes de las filiares locales de Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente, llevaron a cabo una olla popular en el barrio Sans Souci de Derqui, donde se repartieron más de 200 porciones de comida a los vecinos.

Una vez más, representantes pilarenses de los cinco grandes del fútbol argentino se unen para acompañar a los vecinos que más lo necesitan. En esta ocasión, referentes de las filiales locales de Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing, llevaron a cabo una olla popular en la localidad de Presidente Derqui, más precisamente en el barrio Sans Souci.

La iniciativa fue similar a las que se desarrollaron el año pasado en plena pandemia, y gracias a las donaciones que lograron conseguir las peñas pilarenses, en esta oportunidad se pudo llegar a varias familias del lugar, repartiendo 200 porciones de comida, además de productos como lavandina.

“Esto es todo a pulmón. La verdad es que seguimos encontrando barrios que necesitan mucho la ayuda, y con la iniciativa de la agrupación de los cinco grandes, pudimos llegar a ellos”, expresaron al respecto, bajo el lema de “este partido lo ganamos entre todos”.

Más allá del fanatismo, el objetivo de las acciones que se seguirán repitiendo en diferentes barrios del distrito, es “no mirar los colores, no preguntar de que cuadro es, y ayudar a la gente que lo necesita”.

Según indicaron, desde que se comenzó con esta iniciativa de ollas populares ya se ha trabajado en todas las localidades de Pilar, y a en más de un año de pandemia “la gente sigue necesitando mucho”.

Respecto de cómo nació, resaltaron: “Somos todos de Pilar y nos conocemos desde hace mucho. Siempre hubo chicanas, pero siempre tuvimos respeto como vecinos, y cuando se presentó la pandemia nos dimos cuenta de que cada uno estaba haciendo cosas por separado, así que surgió la idea de juntarnos y mostrarle a la gente que cuando vemos que hay personas con hambre no le preguntamos de que cuadro es, simplemente tratamos de solucionarlo”.

Finalmente, indicaron que próximamente se sumarán más fechas para llegar con ayuda a otros barrios, siempre trabajando con todos los protocolos y manteniendo las distancias para seguir cuidándose.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar