Jueves 25 de Abril de 2024

Un grupo de amigos realiza ollas populares en Del Viso y necesita donaciones

Cuatro amigos han comenzado a cocinar alimentos para el barrio Talleres que los vio crecer. Piden que quienes puedan, donen alimentos y ayuden a que esto pueda sostenerse todo el invierno. Han realizado más de 350 porciones el pasado fin de semana.


  • Jueves 14 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Cuatro amigos han comenzado a cocinar alimentos para el barrio Talleres que los vio crecer. Piden que quienes puedan, donen alimentos y ayuden a que esto pueda sostenerse todo el invierno. Han realizado más de 350 porciones el pasado fin de semana.

Tres amigos han decidido que en tiempos donde las necesidades son tan grandes, lo más importante es recordar de dónde uno viene. “Nunca te olvides de tus raíces”, dicen mientras entre los tres buscan la forma de organizar ollas populares para el barrio Talleres, de Del Viso, que como dicen, los vio crecer.

Diego Escobar, Marcelo Núñez, Alejandro Kuris y Jesús Leonard comenzaron el pasado fin de semana una olla popular en la que lograron repartir 350 platos de comida para los vecinos y, el objetivo, es que esto pueda seguir sirviendo para ayudar a quienes lo necesitan.

“Al ver las necesidades en el barrio donde me crié, con mis amigos de la infancia decidimos hacer esto, poder dar una mano. Surgió de un día para el otro, juntamos un poco de arroz, de tomate y verdura y fuimos a cocinar. La idea es sostenerlo en el tiempo, hasta que pase el invierno”, contó Diego Escobar en diálogo con Diario Resumen.

En total, dijo, han hecho 350 porciones aunque es difícil saber cuántas personas porque muchos se acercan con ollas para sus familias, desde pequeños hasta adultos mayores, que requieren llevar ese plato de comida para todo el grupo familiar. “Arrancamos haciéndolo los sábados, pero la idea es trabajar en conjunto con las demás ollas populares, cuando uno no hace, hace el otro. Vamos a empezar a ver en otros barrios, alrededores de donde empezamos para poder llenar esos días donde no hay ollas. Siempre, por la tarde noche, que es cuando más vimos que se necesita”, añadió Escobar.

En este momento el dinero sale de los bolsillos de estos tres amigos y de algunas donaciones que van recibiendo pero el contexto económico hace que, si bien hacen lo imposible para poder rendir cada centavo, sea necesario que más gente se sume donando “aunque sean dos cebollas”.

“Si la gente quiere ayudarnos, de lo que sea, un kilo de arroz, medio kilo. Dos cebollas, una bolsa de cebolla, nos puede contactar porque será de gran ayuda”, dijo.

Nos moviliza saber que si nosotros no nos movemos, hay gente que no come. Con esos 500 pesos que cada uno saca, podes hacer que coman 300 familias”

Sobre el motivo de su ayuda, el joven aseguró que lo moviliza saber que con lo poco que él tiene, puede hacer mucho por los demás. “Uno a la mañana se despierta y agradece tener un té, una tostada, un poco de queso o dulce para poder desayunar, pero sabes que hay gente que espera a buscar la porción de la olla para comer. Nos moviliza saber que si nosotros no nos movemos, hay gente que no come. Esos 500 pesos que sacamos de nuestros bolsillos, si no lo sacamos, hay gente que no come entonces eso te moviliza a dejar la mezquindad porque con ese dinero podes hacer que coman 300 familias”, cerró Diego Escobar.

Para donar, pueden comunicarse con Diego Escobar al 011-3180-0632 o al 011-5000-2378.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar