Viernes 27 de Enero de 2023

Barrios de Pie, luchando contra el hambre con diversas ollas populares en barrios pilarenses

La organización afirmó que desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación no envían los alimentos secos hace “más de 50 días” por lo que todo se está sosteniendo con donaciones.


  • Sábado 16 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La organización afirmó que desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación no envían los alimentos secos hace “más de 50 días” por lo que todo se está sosteniendo con donaciones.

Las necesidades en los barrios menos céntricos del distrito se hacen sentir cada vez con más fuerza y si bien desde el estado han dado ayuda, son las organizaciones sociales las que hoy se han puesto al hombro la lucha contra el hambre de los vecinos pilarenses. Tal es el caso de Barrios de Pie que desde que todo ha comenzado ha hecho diversas ollas populares para poder asistir con un plato de comida caliente a quienes hoy no tienen forma de acceder a él si no fuese por la solidaridad.

Ante la falta de alimentos, Barrios de Pie (Libres del Sur) anunció que realizará 2 mil ollas populares. Las Juntas de Emergencia Barrial, impulsadas por la organización social, llevan adelante la campaña “El Pueblo Se Organiza”.  Así el fin de semana pasado se realizaron ollas en Presidente Derqui y barrio Agustoni, mientras que en la semana, las mismas continuaron en Rinconcito de Luz (Derqui), Merendero Por Una Sonrisa, barrio Monterrey y más.

“Hace más de 50 días que no recibimos los alimentos secos que entrega el Ministerio de Desarrollo de la Nación, en distintas provincias. En Buenos Aires no hemos recibido respuestas, se supone que está encaminada la solución. Tiene que ver con los sobreprecios de la compra desde el ministerio, con la excusa de que no hicieron la compra total y con ese conflicto, las organizaciones sociales no recibimos los alimentos”, explicó Ana Barreto, desde Barrios de Pie Libres del Sur Pilar, en diálogo con Diario Resumen.

Las ollas están siendo sustentadas por las reservas que la organización poseían de distintas donaciones pero aquel depósito, también está comenzando a vaciarse por lo que se rebuscan día a día la forma de lograr sostener las ollas populares que, cada día, otorgan más de 200 platos de comida en los barrios: “se nos han agotado los depósitos, recurrimos a la solidaridad. Las ollas las estamos garantizando con donaciones, con lo que nos ha quedado. La colaboración de vecinos es muy importante”.

Se nos han agotado los depósitos, recurrimos a la solidaridad”

“En Pilar hicimos grandes ollas el pasado sábado y domingo, en Agustoni, barrio Toro, Monterrey y bueno, seguimos esta semana que pasó. La idea es poder generar Juntas de Emergencia Barriales para articular con iglesias, sociedades de fomento. Entre todos, la idea es poder ayudarnos porque la situación es muy crítica en algunos barrios”, detalló Barreto.

Por último, destacó que muchos comerciantes han tenido excelente respuesta para donar y seguirán las ollas, este fin de semana, de hecho, planean continuar con las ollas populares en estos barrios del distrito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar