Martes 23 de Abril de 2024

“Otro ataque difamatorio más”: la denuncia de Juntos por el Cambio por una página falsa

Dirigentes y voluntarios del espacio expresaron que circula un mensaje con el link de un sitio web que simula ser del exintendente Nicolás Ducoté, pero sólo se trata de una herramienta de difamación a partir de contenido falso.


  • Jueves 24 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Dirigentes y voluntarios del espacio expresaron que circula un mensaje con el link de un sitio web que simula ser del exintendente Nicolás Ducoté, pero sólo se trata de una herramienta de difamación a partir de contenido falso.

La campaña para las próximas elecciones ya está aquí, y con ella se comenzaron a ver los primeros cruces. Esta vez, desde un comunicado de Juntos por el Cambio Pilar, que hizo referencia a la difamación del espacio a través de una página web falsa, que llegó a los vecinos mediante mensaje de texto.

“El sábado pasado, desde el voluntariado de Juntos por el Cambio, organizamos una acción para que se supiera que seguimos siendo miles las mujeres y hombres que queremos otro Pilar. Y la respuesta de nuestros vecinos fue mucho más grande de lo que nos esperábamos. La gente empezó a sacarse fotos con nuestros #NicoVuelve, a pegarlo en sus autos o en su ropa, a hacer intervenciones digitales y memes, entre tantas cosas”, destacaron desde el espacio.

Pero el problema llegaría días más tarde. “¿Qué pasó después?”, se preguntan, y para contestar la propia pregunta, expresaron: “Como ya es costumbre desde ciertos sectores políticos pilarenses, que se vendieron como alternativas ‘nuevas’ pero bien sabíamos que eran los mismos de siempre y que no toleran que haya ciudadanos a pie apoyando a Juntos por el Cambio, comenzaron las noticias falsas y los intentos de engaño”.

Y agregaron: “Crearon una página haciéndose pasar por #NicoVuelve, le pusieron contenido falso usando las fotos de nuestros voluntarios, y la enviaron masivamente por mensaje de texto (¿de dónde saldrá ese financiamiento?)”.

El sitio web hace referencia a hechos de la gestión del exintendente, buscando “justificar” las cuestiones por las cuales ha intervenido la Justicia con una investigación que incluye no sólo a Nicolás Ducoté, sino también a varios exfuncionarios.

“Por supuesto, estamos haciendo todo lo necesario para que estas acciones difamatorias terminen. Mientras tanto, que los vecinos sepan que no hemos enviado mensajes de texto y que nuestros únicos medios de comunicación siguen siendo el WhatsApp o el Instagram de voluntariado”, remarcaron desde Juntos por el Cambio Pilar. Y cerraron: “Seguimos adelante. Mil voluntarios desde Pilar, por el país”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar