Jueves 25 de Abril de 2024

El Sindicato de Camioneros y las ollas populares en los distintos barrios de Pilar

El gremio hace unas semanas que está realizando, junto a la Peña de Independiente, diversas ollas en Pilarica y Derqui. Preparan una para Río Luján y, posiblemente, para Del Viso y Villa Rosa. En total, entregan cerca de 300 viandas cada vez.


  • Jueves 14 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El gremio hace unas semanas que está realizando, junto a la Peña de Independiente, diversas ollas en Pilarica y Derqui. Preparan una para Río Luján y, posiblemente, para Del Viso y Villa Rosa. En total, entregan cerca de 300 viandas cada vez.

La situación para la economía familiar se ha vuelto crítica para muchas familias en el marco de la pandemia y el aislamiento, que impide que muchos salgan a trabajar y a ganar dinero para poder llevar comida a la mesa. El parate económico del coronavirus se hace sentir con fuerza en los barrios y, si bien el Estado se encuentra asistiendo, las organizaciones y gremios también dan la pelea contra el hambre.

El Sindicato de Choferes de Camioneros de Pilar en conjunto con la Peña de Pilar del Club Independiente “Kun Agüero”, hace dos semanas comenzó a realizar multitudinarias ollas populares en barrios del distrito, con el objetivo de llevarle un plato de comida caliente a quienes más lo necesitan.

En cada olla son cerca de 300 viandas las que son retiradas. “Hacemos de a una a dos veces por semana. Empezamos en Pilarica, luego en barrio Toro en Presidente Derqui y la próxima será en Río Luján. Hemos hecho de noche, de día. El sábado seguro será de día”, relató el titular del Sindicato de Camioneros, Oscar Larramendi, en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo detalló que también tienen pensado realizarlas en Villa Rosa y Del Viso: “dentro de lo que podemos, queremos ayudar a los que lo necesitan. Cuando preparamos las ollas, hacemos entre 300 y 350 viandas. Las personas retiran en recipientes que traen los pucheros que hacemos, para llevarlos a su grupo familiar”.

Dentro de lo que podemos, queremos ayudar a los que lo necesitan”

“Uno vive acá en Pilar y vemos las necesidades de la gente. Nuestro gremio, de por sí, se caracteriza por la solidaridad. Cuando uno anda en la ruta, se te para el auto, el primero que para es un camionero, entonces, tenemos la solidaridad. Dentro de las posibilidades, hacemos esto que es un granito de arena en lo que hoy necesita la gente”, concluyó Oscar Larramendi, desde el Sindicato de Camioneros de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar