Jueves 18 de Abril de 2024

Juan Martín Tito: “Esta pandemia nos obliga a estar más presentes que nunca”

El dirigente social acompaña a familias de diferentes barrios del distrito con ollas populares, artículos de farmacia y limpieza, y un psicólogo para brindar contención a quienes se encuentran más afectados.


  • Sábado 23 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El dirigente social acompaña a familias de diferentes barrios del distrito con ollas populares, artículos de farmacia y limpieza, y un psicólogo para brindar contención a quienes se encuentran más afectados.

Si bien las medidas para combatir la pandemia del coronavirus han evitado llegar a un escenario como el vivido en los países más afectados, las necesidades continúan siendo muchas, y la ayuda es siempre bien recibida por los sectores más vulnerables.

En ese sentido, el trabajo de diferentes entidades y referentes sociales ha sido más que importante. Tal es el caso del joven dirigente pilarense Juan Martín Tito, que se mantiene recorriendo todo el distrito con asistencia sanitaria y alimentaria.

Acá no es un tema de ver quién se beneficia más o como se porta el Estado, sino que es cuestión de ver la manera en que todos perdamos lo menos posible”

“Arrancamos con una olla popular en cada una de las localidades. Estamos tratando de hacer una o dos por día para regresar cada dos semanas a cada localidad, un trabajo difícil porque Pilar es muy grande. Pero nos interesa más que nada poder acompañar con alimento y también estamos asesorando y ayudando a la gente para que se vacune, con un plan que está llevando a cabo el Municipio”, contó Tito en diálogo con Resumen.

Asimismo, señaló: “Yo siempre me muevo muy fuerte por el lado de las instituciones, sobre todo lo que es cultura, deporte; pero la realidad es que hoy se cambiaron todos los proyectos que teníamos y se adaptaron para tratar de ayudar a la gente por el lado de la salud y alimentación. Hoy estamos asistiendo con muchas cajas con alimentos en los barrios, artículos de farmacia, de limpieza, y acompañando con un psicólogo para la contención de muchas personas que la necesitan en estos momentos, porque la están pasando muy mal. Esta pandemia nos obliga a estar más presente que nunca”.

En tanto, aseguró que en contacto con los vecinos en los diferentes barrios “se ve un panorama muy complicado. Tenemos que tener en cuenta de que venimos de una gran crisis económica, y ahora tenemos una crisis económica mundial. Pero más allá de las críticas al aislamiento, soy un convencido de que la cuarentena se tenía que hacer como lo hicimos. Estoy contento con las medidas que tomó el gobierno, porque si bien siempre hay cuestiones por mejorar, se actuó muy bien. Y para el que no está de acuerdo, si bien lo respeto, siempre lo invito a mirar el modelo opuesto como puede ser Estados Unidos o Brasil, donde no solo terminó afectada la parte sanitaria en una cantidad inmensa, sino que también se vio afectada la parte económica. Porque no sirve tener abierto los negocios si la gente de todas maneras no puede ir a comprar”.

Finamente, en relación al reclamo del comercio local, expuso: “Es muy entendible, y se trata de brindarles ayudas con beneficios como el ATP, pero además de eso lo único que se le puede pedir es paciencia. Pero acá no es un tema de ver quién se beneficia más o como se porta el Estado, sino que es cuestión de ver la manera en que todos perdamos lo menos posible, porque la realidad es que esto nos repercute a todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar