Sábado 25 de Mayo de 2024

Libres del Sur reúne firmas para el congelamiento de precios en alimentos y servicios

La campaña se realiza a nivel nacional y en Pilar se encuentra los viernes en Villa Rosa, San Alejo y Derqui. El objetivo es juntar firmas para que el gobierno congele los precios de alimentos, electricidad y gas por un año, para paliar la crisis económica.


  • Martes 23 de Abril de 2024
Congelamiento de precios

La crisis económica crece en todo el país. Los aumentos en alimentos y servicios se replica mes a mes y no dan respiro, por lo que los bolsillos de los ciudadanos ya no dan abasto y se hace casi imposible afrontar las subas.

Desde Libres del Sur, atentos a la situación, han lanzado una vez más la campaña por el congelamiento de precios de los alimentos de la canasta básica y de las tarifas de electricidad y gas. La iniciativa consiste en la juna de firmas, en todo el país, para exigirle al gobierno de Javier Milei que tome medidas “que impacten positivamente en los vecinos.

En el distrito de Pilar la misma se lleva adelante los viernes en tres puntos, ellos son la Estación de Villa Rosa, la Plaza San Alejo y el Paseo Toro, en Derqui. “La idea es juntar firmas y presentarlas a las autoridades, para exigir como habíamos hecho el año pasado, el congelamiento de precios de alimentos de la canasta básica por un año y que no aumenten la luz y el gas. Ya estamos viendo el impacto negativo de la economía de las familias, por el aumento de estas tarifas. La verdad, nos parece importante y urgente que el gobierno tome medidas que impacten positivamente en la economía del país”, dijo Ana Barreto, titular de Libres del Sur Pilar, durante su charla con Diario Resumen.

Ahondando en la situación económica en los barrios de Pilar, Barreto mencionó que “está muy complicada”: “vienen muchas familias, tenemos locales del movimiento donde hacemos actividades comunitarias, talleres, encuentros. La gente pasa a pedirnos mercadería, cada vez más. Preocupa, porque es gente que no tiene para darle de comer a sus hijos o que come una sola vez al día. Lo vemos más intensificado, gente que nos dice que se vienen caminando porque tratan de evitar el transporte público, porque tampoco les alcanza. No llegan a cargar la SUBE. La verdad se suman distintas problemáticas, a la de no tener para comprar alimentos, se suma no tener para viajar, para pagar la luz, la garrafa. Preocupa los barrios de Pilar, el país, son las medidas que está tomando el gobierno”.

“Decidieron no entregar más alimentos para comedores, merenderos, ollas populares y lo están cumpliendo a rajatabla”, agregó Ana Barreto.

Entre las opiniones de los vecinos que se acercan a los puntos de firma, contó que muchos están desilusionados. “Por un lado, hay mucha desilusión. Veíamos en noviembre, diciembre, esperanza en la gente, de que cambien las cosas para bien. Entendemos el triunfo de Javier Milei con las promesas que venía haciendo. Ahora, también entendemos la desilusión, hay mucha gente desilusionada porque él había planteado que el ajuste lo pague la casta y el ajuste lo está pagando la gente, las familias, los jubilados que no tienen para comprar la medicación o para comer”.

Respecto del futuro, por último, si el gobierno no modifica el rumbo, Barreto planteó: “cada vez se acercan más familias, más gente. En Pilar tenemos un espacio multisectorial, hay asambleas vecinales, que son quienes hicieron los cacerolazos. Esos espacios, crecen. Crece la organización popular, en los barrios, las personas que se oponen al gobierno y quieren manifestarlo. Esperamos que no sea un desenlace ni trágico, ni triste, pero que, si se tiene que correr, lo va a tener que hacer, porque está haciendo todo mal y van cuatro meses de gobierno”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar