Sábado 25 de Mayo de 2024

El Teatro Municipal Ángel Alonso presenta “El Telar de la Memoria”

Será este sábado desde las 21 en el marco de ciclo teatral gratuito llevado a cabo por la Subsecretaría de Cultura. La propuesta de Grupo Cyranos, recorre parte de la vida de cinco mujeres fundamentales de la historia argentina.


  • Martes 23 de Abril de 2024
El Telar de la Memoria

Durante el próximo fin de semana, las puertas del Teatro Municipal Ángel Alonso volverán a abrirse a la comunidad pilarense para dar continuidad al ciclo teatral llevado a cabo por la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

Esta iniciativa busca dar un lugar a los elencos pilarenses para que puedan mostrarse en la sala local, mientras que los vecinos y vecinas del distrito pueden disfrutar de espectáculos de gran calidad de forma libre y gratuita.

Para esta ocasión, cerrando la agenda del mes de abril, el sábado desde las 21 subirán al escenario del Ángel Alonso los integrantes del Grupo Cyranos. Allí presentarán su obra “El Telar de la Memoria”, que recorre parte de la vida de cinco mujeres fundamentales de la historia argentina, unidas por el teatro pilarense a través de esta propuesta.

“Te invitamos a ser parte de esta presentación del Grupo Cyranos en el Ángel Alonso”, invitaron desde la Comuna. Y respecto de la pieza, adelantaron: “Rocío Godoy es Juana Azurduy; Karina Montani como Remedios del Valle, Agustina Cervera interpreta a Macacha Güemes, Antonella Torres es Mariquita Sánchez y Valentina Romero como Martina Chapanay. Ajenas una a la otra y unidas por un mismo lazo: el de la Libertad”. Además de este elenco, la dirección de la obra estará a cargo de Fernando Felker.

Desde Grupo Cyranos se mostraron entusiasmados de poder participar del ciclo teatral pilarense, que viene siendo un gran éxito, con funciones a sala llena en cada presentación.

En tanto, sobre la propuesta que subirá a las tablas, desde el elenco local expusieron: “Allí, en la penumbra, a la espera de no saben muy bien qué. Cinco mujeres con historia, como pocas. Se desangran en recuerdos, anhelos, amores, batallas ganadas y perdidas”.

Quienes quieran ser parte de la velada con risas aseguradas, podrán pasar a retirar sus entradas por la boletería del teatro, en Pedro Lagrave 725, de lunes a viernes en el horario de 9 a 20. No obstante, para quienes no tengan la oportunidad de hacerlo, también pueden acercarse el mismo sábado previo a la función, sabiendo que la disponibilidad de las localidades estará sujeta al espacio del teatro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar