Domingo 24 de Noviembre de 2024

Libres del Sur afirmó que “se intensifica la pobreza, la necesidad” en los barrios

La organización realizó una jornada de corte de cabello solidaria para reunir alimentos no perecederos para los merenderos, ya que desde noviembre Nación suspendió la entrega. Las familias en los barrios de Pilar sufren cada vez más la crisis.


  • Sábado 17 de Febrero de 2024
Libres del Sur

La crisis económica afecta cada vez más a las familias y, en los barrios, son muchos los que han recurrido a los merenderos y comedores para poder tener, al menos, alguna comida en el día de sus hijos. Sin embargo, los merenderos y comedores de Pilar se encuentran en una crítica situación ya que desde Nación se ha suspendido la entrega de mercaderías.

Con esto en mente, el viernes por la tarde desde Libres del Sur organizaron una jornada de corte de cabello solidario en la Plaza 12 de Octubre, en la cual se ofrecieron cortes a niños a cambio de alimentos no perecederos. “Hacemos una campaña nacional, en todas las provincias, buscando estrategias para conseguir alimentos. En este caso, pedimos donaciones de alimentos para el funcionamiento de merenderos porque el último mes que recibimos fue en noviembre, después Sandra Pettovello y Milei decidieron suspender la entrega de mercadería, por lo tanto, no recibimos nada”, dijo Ana Barreto a Diario Resumen.

La titular de Libres del Sur Pilar reconoció que la iniciativa surgió pensando en “llamar a la solidaridad para aportar a los merenderos, pero también pensando en que hay familias que tienen tres, cuatro chicos y es imposible gastar dinero en la peluquería”.

Consultada por la situación de los merenderos y cómo se manejan con la falta de alimentos, Barreto planteó: “tuvimos que reducir la cantidad de días. Merenderos que funcionaban 4 días, lo redujimos a uno o dos. Empezamos a contarle a los vecinos, avisando que es el gobierno quien decide suspender la entrega, que sepan que no es una decisión nuestra la de reducir la cantidad de días cuando más necesitan la vianda, la merienda. Estamos en alerta, pensando en las familias que nos necesitan”.

“Estos últimos meses, va gente a pedirnos mercadería porque no tienen fideos, no tienen arroz. Se intensifica en ese sentido la pobreza, la necesidad. Hacemos lo que podemos. Recibimos una parte de productos secos de Provincia, en Pilar particularmente el Municipio nos entrega y eso hace que podamos sostener un funcionamiento, pero no el que quisiéramos y el que los barrios necesitan”, destacó Barreto.

Sobre sus sentimientos, aseguró que “estamos recurriendo a la contención colectiva, juntarnos, pensar estrategias, actividades” para poder pasar estos difíciles momentos. “Hemos pensado distintas actividades, más activos porque la realidad, la política, es más llevadera cuando entendes. Nos pasa mucho el no entender el plan, la idea de este presidente, del gobierno, de La Libertad Avanza. Tienen un plan de beneficiar a los poderosos, lo vivimos con Macri, pero es un plan más extremo el plan económico, el pisotear a las clases populares, a la clase media”, contó.

Cerrando, Ana Barreto pensó en el futuro y afirmó que “deseamos lo mejor para el pueblo”, pero que también “escuchamos a la gente, al pueblo, incluso al votante de Milei”: “hay mucha bronca, en el que confió en que iba a cambiar para bien y no pasó, se ve que esto va a empeorar. Somos un pueblo que se levanta y se pone de pie, sabemos que vamos a estar ahí reclamando para que mejoren las cosas. Él prometió que iba a mejorar el país, iba a bajar la inflación y eso, no está pasando. Los salarios están estancados, con una inflación del 20,6 por ciento. La gente no va a aguantar y va a salir a la calle. Nosotros, vamos a estar ahí”. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar