Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Al Rancho se le fue sobre el final

Atlético visitó a Hispano Americano de Río Gallegos y cayó 81 a 69. Treise, Conti y Lowery fueron los mejores del equipo pilarense.


  • Sábado 17 de Febrero de 2024
Club Atlético

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa. Ante su gente y en un partido muy parejo, Hispano Americano de Río Gallegos superó a Atlético Pilar por 81 a 69, en duelo correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el tercer escalón del baloncesto nacional.

Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matias Aristu, quienes anotaron 17 puntos cada uno para el triunfo patagónico, mientras que en el Rancho se destacaron Jonatan Treise con 15 puntos y 3 asistencias, Dishon Lowery con 15 tantos y 7 rebotes y Bruno Conti con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Hispano tuvo un primer cuarto brillante, en el que impuso condiciones desde el minuto inicial, fundamentalmente con un juego interno agresivo y efectivo, de la mano de Torres y Romero. La visita se mantuvo en juego con la efectividad de Treise y Conti desde el perímetro y el local se fue arriba por 23 a 17.

 En el segundo segmento y con la misma fórmula, la efectividad y experiencia de Treise, más la aparición de Joaquín Marcón quien sumó desde diferentes sectores, Pilar fue achicando la diferencia para cerrar mejor el primer tiempo e irse al descanso arriba 42 a 41.

El tercer capítulo fue una radiografía de lo que se venía observando en los parciales anteriores. Los equipos se prestaban el dominio del marcador para llegar 60 a 57 arriba Hispano al último cuarto. Fue ahí que, a falta de cinco minutos, el local fue encontrando las variantes y la efectividad que no había tenido durante los minutos anteriores. Apareció el temple, la experiencia y el aporte goleador de Esteban Cantarutti quien sumó en momentos claves, y volcó la balanza en favor de su equipo.

Victoria trabajada y muy festejada de Hispano, ante su gente, cortando una seguidilla de derrotas en la última gira. Pilar, que jugó de igual a igual, se quedó con las manos vacías sobre el cierre y sufrió su tercera caída consecutiva.

Formación. Bruno Conti (14), Joaquín Marcon (9), Jonatan Treise (15), Santiago Ibarra (3), Dishon Lowery (15), Ignacio Varisco (4), Nicolás Bravo (5), Franco Ferri (4). DT: Roberto Pavlotsky.

Ahora, en casa

Tras la caída en Río Gallegos, Atlético cayó al 11° lugar de la Conferencia Sur con récord de 11 victorias y 13 derrotas y su próxima presentación será el miércoles 21 desde las 20 como local de Provincial de Rosario.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar