Jueves 25 de Abril de 2024
Un nuevo año

La Subsecretaría de Economía Social lanzó las inscripciones para los mercados pilarenses

Desde el área invitan a todos los emprendedores y productores del distrito a sumarse a sus propuestas durante 2023, que incluyen el Paseo Villa Morra, el Mercado de la Economía Popular y Pilar Orgánico.


  • Miércoles 01 de Febrero de 2023
Economía Social

Desde la Subsecretaría de Economía Social del Municipio de Pilar se preparan para afrontar un nuevo año de actividades, y con ese fin llevan a cabo su convocatoria para todos aquellos emprendedores y productores locales que quieran sumarse a las diferentes propuestas para este 2023.

En reiteradas oportunidades, desde el área aseguraron que “el bienestar de cada vecino es nuestra prioridad, y trabajaremos para que ninguno de ellos quede afuera del sistema social”.

Ante esto, se planifica volver al trabajo con tres alternativas para que todos tengan su lugar. Entre ellas se encuentra la feria denominada Pilar Orgánico, una iniciativa que apunta a la comercialización de productos agroecológicos como dulces, panificados, aceites y frutas, entre otros.

Además, se trata de jornadas que cuentan con el apoyo y actividades de diferentes programas como el Pro Huerta y Mujeres Semillas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Agricultura, como así también del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Por otra parte, también existe la posibilidad de sumarse al Paseo Villa Morra, programa que se realiza en la Plaza Luis Saglietti de ese barrio. Esta iniciativa municipal busca fomentar la comercialización interna, y por eso invita a todos los que quieran vender productos relacionados con el rubro textil e indumentaria y artesanías varias.

Finalmente, una de las actividades con mayor reconocimiento de la Subsecretaría es el Mercado de la Economía Popular. En este caso, la actividad que visita diferentes puntos del distrito es abierta a los vecinos que ofrezcan productos de elaboración propia del rubro alimentos, agricultura orgánica, indumentaria y artesanías varias, y recuerdan que está exceptuada cualquier tipo de reventa.

Para todos los casos, aquellos emprendedores que quieran participar de estas iniciativas durante el 2023, ya pueden inscribirse completando un formulario a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgCkLfTeyMesBNHDqqFd0jU-bEOi8Kkz20BHtX8nuvxUK1WA/viewform.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar