Viernes 26 de Abril de 2024
Este fin de semana

El precarnaval continúa conquistando las localidades con tres nuevas fechas

Con las murgas locales como grandes protagonistas, el distrito vivirá tres nuevas veladas a puro ritmo y color. La acción comenzará el viernes en Del Viso, continuará el sábado en Derqui y finalizará el domingo en Astolfi.


  • Miércoles 01 de Febrero de 2023
Carnavales Pilar

Luego de su debut en Derqui, a lo que se sumaron las noches en Villa Rosa y Manuel Alberti, el precarnaval regresará este fin de semana con nuevos destinos y tres veladas a puro color y alegría de la mano de las murgas de cada localidad pilarense.

Se trata de las actividades que se están desarrollando en la previa de los festejos centrales que tendrán lugar desde el próximo 17 de febrero, y que buscan acercar el carnaval a cada vecino de los diferentes barrios del distrito.

En ese marco, el Municipio dio a conocer tres nuevas paradas para la propuesta pensada para disfrutar en familia junto de las agrupaciones barriales. La primera de ellas será este viernes 3 de febrero desde las 20 en Del Viso, donde la acción se centrará en la intersección de la Ruta 26 y calle Chiclana.

Por su parte, el sábado será el momento de regresar a Presidente Derqui, también a partir de las 20 en Avenida de Mayo y Sarmiento. Finalmente, repitiendo el horario pero durante el domingo, va a ser el turno de Villa Astolfi, que recibirá a los vecinos y el ritmo de las murgas en Las Piedras y Rondeau.

“Para nosotros siempre fue muy importante la cultura y la identidad de nuestro pueblo, y sin dudas las murgas son parte de esa cultura barrial que une a las comunidades”, destacan desde el Municipio en relación a la actividad.

Además, señalaron que “es fundamental que las murgas tengan espacios para expresarse, para que brillen y demuestren que la cultura popular es importante para nuestros barrios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar