Domingo 28 de Abril de 2024

La industria textil debatió sus próximos desafíos en Pilar

Organizada por la Fundación Pro Tejer, se realizó la convención anual del sector en La Lonja. Se abordaron temáticas comunes a toda la cadena promoviendo la actividad productiva textil y de indumentaria.


  • Sábado 11 de Noviembre de 2023
Pro Textil

La convención anual Pro Textil se ha convertido en un clásico punto de encuentro de la cadena de la agro-industria textil y de indumentaria, y tiene como finalidad compartir una jornada en la que se abordan temáticas comunes a toda la cadena, se promueve la actividad productiva textil y de indumentaria y se estimulan acciones en favor de un proyecto que vincule a todos los actores del sector.

Este año, el eje del evento que se desarrolló en La Lonja fue la reflexión sobre el futuro de toda la cadena de valor, en el marco de un fuerte proceso de cambio tecnológico de la industria a nivel mundial, que implicará grandes desafíos y oportunidades para el sector.

Asimismo, se celebraron los primeros 20 años de la Fundación Pro Tejer y su gran papel como entidad que asiste, contiene e integra a toda la cadena agro-industrial textil y de confecciones de Argentina.

Asistieron más de 700 personas, entre industriales, empresarios, dirigentes de entidades intermedias, periodistas, funcionarios políticos, diseñadores, estudiantes, profesores y emprendedores de todo el país.

El intendente Federico Achával estuvo presente en la convención, donde la industria vinculada al sector textil se encontró para reflexionar sobre el futuro de la actividad productiva. 

Achával expuso durante la jornada y sostuvo: "Creo que todos los presentes aquí compartimos la mirada de una Argentina de crecimiento con inclusión, principalmente a partir del desarrollo productivo. Pilar es el polo industrial más grande de la Argentina, tenemos el desafío de seguir potenciándolo. Eso es con más trabajo y más educación. Y, en este sentido, la Universidad Nacional de Pilar será muy importante para lograr ese objetivo. Si queremos lograr un desarrollo integral con igualdad de oportunidades para todos, entonces, necesitamos de un Estado presente que garantice esos derechos”. 

Achával participó del panel de cierre "Ejes y desafíos para la transformación productiva local". Allí puso en valor el modelo de defensa del trabajo y la industria nacional, acompañando el esfuerzo de los empresarios y los trabajadores.

Previamente, también expuso y participó del encuentro el secretario nacional de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

El funcionario nacional afirmó que la industria se encuentra ante una “encrucijada” y que de cara a las próximas elecciones del 19 de noviembre el sector “tiene el desafío de definir el rumbo que le permita o no desarrollarse”.

En el encuentro, De Mendiguren aseguró que Sergio Massa propone “un proyecto de desarrollo” apoyado en la “oportunidad extraordinaria que tiene la Argentina”. Bregó, además, por un acuerdo de unidad nacional para fortalecer a la producción y aseguró que en el balotaje se enfrentan “un modelo productivo-competitivo y un modelo especulativo” y alertó sobre el impacto de este último en el sector productivo. “Los industriales no nos podemos equivocar”, señaló.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar