Jueves 28 de Marzo de 2024

El Municipio pide colaboración a los vecinos para que denuncien incumplimientos de precios


  • Jueves 16 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Para ello, y en el marco de las facultades otorgadas por el Presidente a los intendentes, la Comuna creó una línea donde los pilarenses se pueden comunicar vía WhatsApp en caso de que no se garanticen los precios máximos establecidos.

El Municipio de Pilar continúa trabajando en el control de los comercios y supermercados, con el objetivo de que se garantice el cumplimiento de los precios máximos establecidos por el gobierno nacional.

En ese marco, se conoció el caso del establecimiento que luego de ser clausurado por no cumplir con esto, debió enfrentar una multa de 746 mil pesos. Ahora, desde la Comuna anunciaron que para volver más efectivos estos controles, se creó una línea telefónica para que los vecinos puedan realizar denuncias de manera sencilla en casos en que no se respeten los precios en comercios del distrito. El número es 11-23857315, a donde los pilarenses podrán comunicarse vía WhatsApp. Cabe destacar que esta herramienta se da en el marco del decreto del Presidente que otorga facultades a los intendentes para fiscalizar.

“El Municipio es el primer mostrador para los vecinos ante el Estado, desde donde apuntamos a cuidarlos a todos, estar cerca, y hacer cumplir los precios máximos es una manera de hacerlo. Conocemos a los supermercados, a los comercios de cercanía, y estamos haciendo controles todos los días. Le pedimos a los pilarenses que sumen su compromiso, que cuando noten que los precios máximos no se cumplen nos ayuden, y la manera es denunciar, hacérnoslo saber. Así, entre todos, haremos más efectivos los controles y podremos sancionar cuando sea necesario. Este teléfono es una herramienta que desde Pilar, y a partir de la decisión de Alberto Fernández de que los municipios estemos al frente de la lucha contra los especuladores, ponemos a disposición de los vecinos, para cuidar las economías familiares”, señaló el intendente Federico Achával.

El combate contra esta pandemia lo damos juntos, el Municipio, los comercios y supermercados que responsablemente mantienen precios y stock”

Asimismo, el mandatario local expuso que “el combate contra esta pandemia lo damos juntos, el Municipio, los comercios y supermercados que responsablemente mantienen precios y stock, los vecinos que se comprometan y denuncien, los gobiernos provincial y nacional. Tenemos que cuidarnos entre todos”.

En tanto, el secretario de Gobierno Santiago Laurent, también se refirió al tema y resaltó que “desde el Municipio estamos saliendo todos los días a hacer controles en supermercados y pequeños comercios, pero para que el acuerdo de precios máximos se cumpla necesitamos también que los vecinos se comprometan, que si ven un producto en góndola cuyo precio supera el máximo, que hagan la denuncia a este nuevo número. No puede haber avivadas en este contexto difícil, ni gente que saque provecho a costa de quienes la están pasando mal”.

Los precios máximos pueden corroborarse en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar