Viernes 13 de Septiembre de 2024

Dos ladrones fueron detenidos con una gran cantidad de armas

Los delincuentes ingresaron a robar una vivienda y fueron identificados cuando huían por Ruta 26. En su poder encontraron seis armas distintas. La investigación determinó que forman parte de una banda dedicada a cometer robos.


  • Domingo 28 de Abril de 2024
Detenidos con armas

Efectivos policiales del Comando Patrulla y de la Guardia Urbana de Pilar, luego de una intensa persecución de más de 2 kilómetros a lo largo de la Ruta 26, lograron detener a dos ladrones. Además, les secuestraron seis armas de fuego.

Todo comenzó con la de denuncia de un robo, motivo por el cual los efectivos del Comando de Patrulla y del GUP se dirigieron al cruce de la Ruta Provincial 26 y Ricardo Guiraldes, el lugar del hecho.

Minutos después, con todos los móviles en alerta e identificados los vehículos involucrados en el ilícito, los ladrones fueron detectados en el cruce de Ruta N°26 y Colectora de Panamericana.

Se dio inicio la persecución hasta la intersección de Chiclana y Viamonte, donde posterior a las maniobras defensivas y el cerrojo de los móviles policiales, la Ford EcoSport en la cual circulaban los delincuentes fue interceptada.

Los fugitivos fueron detenidos de forma simultánea, tras frustrar el intento de fuga a pie de uno de los dos malvivientes y secuestrarles de entre sus prendas una Bersa Mini Thunder, una pistola marca Pietro Beretta calibre 22 y un revólver calibre 38.

En la requisa del vehículo, se detectaron cinco armas: una escopeta calibre 12/70, dos carabinas, otro revólver calibre 38 y un aire comprimido.

Se esclareció que el par de delincuentes actuaba en banda, junto a otros tres malvivientes que ingresaron a la vivienda a bordo de una VW Suran, reduciendo al cuidador del lugar y robando las dos armas largas calibre 16 y calibre 12/70 que fueron secuestradas; sumada a la EcoSport utilizada en la fuga, la cual pertenecía a la víctima del hecho.

El cuidador del lugar fue trasladado al Hospital Central, siendo atendido por el personal médico. Afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta.

Continúa la investigación para dar con el paradero de los tres delincuentes prófugos que son intensamente buscados. Los capturados, uno de nacionalidad peruana y otro paraguayo, fueron puestos a disposición judicial y trasladados a la dependencia policial actuante bajo los cargos de “Robo Agravado por el uso de arma de fuego, Tenencia Ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad”. Interviene la UFI Nro. 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar